El Heraldo
Bolívar

Presidente Duque anunciaría nuevo alcalde de Cartagena el próximo lunes

La decisión la va a tomar luego de revisar las respuestas a las 20 preguntas que les hizo a los candidatos en una entrevista privada que tuvo la presencia del presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, y de la organización Cartagena Cómo Vamos.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el próximo lunes dará a conocer a la opinión pública el nombre del nuevo alcalde encargado de Cartagena, que se escogerá de la terna conformada por Óscar Javier Torres, Antonella Farah y Pedrito Pereira Caballero, enviada por el Partido Conservador.

De acuerdo con el mandatario, la decisión la va a tomar luego de revisar las respuestas a las 20 preguntas que les hizo a los candidatos a la Alcaldía de Cartagena, en una entrevista privada que tuvo la presencia del presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, y de la organización Cartagena Cómo Vamos.

Los aspirantes a la Alcaldía para reemplazar al suspendido alcalde Antonio Quinto Guerra, además de hacer la entrevista con el presidente, también firmaron un compromiso por Cartagena, en el que se comprometieron a llevar de manera transparente la administración de la ciudad.

“Nos comprometemos con la ciudadanía de Cartagena y el país a establecer relaciones transparentes con el Consejo de la ciudad, garantizar espacios de seguimiento a ciudadanos, que permitan verificar el cumplimiento y la ejecución del presupuesto para la vigencia 2019, presentar las declaraciones de rentas del último año y durante su mandato, revelar las relaciones familiares contractuales y laborales con personas naturales y jurídicas que tengan relación con entidades públicas distritales”, dice el compromiso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.