Últimas noticias

09:42

"Lo más sensato, lo más razonable y lo más democrático hoy...

Urshela felicitado por Austin Jackson al llegar a la cueva de los Indios de Cleveland tras anotar la única carrera de su equipo por la vía del jonrón
09:15

El colombiano despachó el primer jonrón de la actual...

08:39

En medio de la tragedia por el terremoto, los mexicanos se...

08:25

En la plataforma de la aerolínea no hay vuelos disponibles...

Rescatistas permanecen en el centro de la calle en Ciudad de México luego del temblor de 6,1 grados que sacudió al país este sábado.
08:14

El movimiento tuvo como epicentro el estado de Oaxaca sur...

07:54

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que...

El mapa muestra el epicentro en Panamá
07:23

La Red Sismológica Nacional de Colombia reportó que el...

Viajeros esperan ser atendidos en la zona de check-in de Avianca en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
00:15

Hasta ayer el paro había afectado a más de 52.000 viajeros.

Diseño de sonrisa realizado a una mujer adaptado a sus necesidades.
00:15

Especialistas hablan de los pros y los contras de someterse...

Campesino que trabaja en la producción de palma de aceite en la Costa Caribe.
00:11

El Boletín Económico Regional del Banrepública señala que...

El titulo es:Por falta de pago salarial, salvavidas en Cartagena adelantaron singular protesta

Por falta de pago salarial, salvavidas en Cartagena adelantaron singular protesta

Algunas de estas personas aseguran que fueron despedidos después de adelantar una protesta en la Plaza de la Aduana el pasado viernes en los bajos de la alcaldía.

Cortesía.
Cortesía.
Salvavidas forman cordón humano dentro del agua de la bahía. Cortesía.
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Algunas de estas personas aseguran que fueron despedidos después de adelantar una protesta en la Plaza de la Aduana el pasado viernes en los bajos de la alcaldía.

Una singular protesta se registró ayer en la bahía de Las Animas luego de que un grupo de 30 salvavidas decidieron realizar un cordón humano para oponerse al zarpe de embarcaciones turísticas en el muelle de La Bodeguita. El grupo de socorristas volvió a protestar por el retraso en el pago de sus salarios. 

Estas personas reclaman el pago de salarios adeudados por parte de la empresa Copresermar que se había comprometido a cancelar el saldo antes del viernes. Algunas de estas personas aseguran que fueron despedidos después de adelantar una protesta en la Plaza de la Aduana el pasado viernes en los bajos de la alcaldía.

A pesar de que Distriseguridad  ha realizado oportunamente, y de acuerdo al contrato los pagos a Corpresermar, esta última entidad reconoce que les adeuda a los salvavidas las primas, pero que no le deben ni 4 ni 2 meses como afirmaron algunos salvavidas, e incluso, a medios de comunicación.

“El atraso que tenemos es de 9 días y les expliqué que nos congelaron la cuenta por el pago de unos impuestos que no se les reflejaron, nos tocó llevar los soportes para superar esta situación y esperamos que el tema del pago quede superado mañana sábado, o más tardar el martes de la próxima semana”, afirmó Jhon Guzmán, Representante Legal de Corpresermar.

Respecto a la supuesta falta de pago de la seguridad social, Adolfo Hernández, director operativo de Distriseguridad informó que “es falso porque para nosotros poder pagar cada mes de trabajo a los salvavidas, debemos recibir el soporte de pago de la seguridad social de todos estos hombres, es  decir que si estamos afirmando que hemos pagado, es porque Corpresermar presentó el soporte de pago de la seguridad social de este personal”. 

Se rescatan dos menores en las playas

Pese a las protestas de los salvavidas tanto Distriseguridad como la Corporación para la Prevención, Salvamento y Rescate Marino (Corpresermar),  entidades aliadas para la operación de este cuerpo de rescatistas activó un plan de contingencia para  garantizar el cubrimiento en las playas y salvaguardar la vida de los bañistas durante el fin de semana.

Fue así como en la tarde del viernes se logró el rescate de 2 menores de edad,  una niña y un niño en las playas de Bocagrande, luego de que  la primera se acercara a los espolones y el segundo lo arrastrara la corriente. Estos dos eventos no pasaron a mayores, gracias a la reacción inmediata de los salvavidas que se encontraban cubriendo las playas frente a los hoteles Capilla del Mar y el Decameron, respectivamente.

Es de resaltar que Corpresermar advirtió que solo algunos de los que protestaron en los bajos de la Alcaldía el viernes, por ejemplo, son miembros activos del cuerpo salvavidas, otros son salvavidas retirados de la corporación por indisciplina, entre otros hechos.

Distriseguridad y Corpresermar evaluarán los hechos presentados hoy, donde sin previo aviso los salvavidas activos protagonizaron la protesta y abandonaron sus puestos. “Aquí lo que se pone en riesgo son vidas humanas, y gracias a Dios y a esta reacción oportuna no tuvimos un desenlace fatal”, advirtió por su parte José Ricaurte, director de Distriseguridad.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web