El Heraldo
Isabel Lora junto a sus hijos Manuel y Noelma Florez, y su nieto Miguel Ángel vieron este domingo la misa por televisión. Wilfred Arias
Bolívar

Por Covid-19, católicos de Cartagena están ‘conectados’ para ver la misa

Atendiendo el llamado del papa Francisco, la Arquidiócesis de la capital de Bolívar recomendó a fieles abstenerse de acudir en forma masiva a los oficios religiosos.

Isabel Lora y su hija Noelma Flórez Lora, dos cartageneras católicas que acuden tradicionalmente a la parroquia de su barrio, vieron por primera vez la misa por televisión.

Sentadas en su casa del barrio Villa Rosita y rodeada por otros miembros de la familia, se sentaron este domingo en la sala para para escuchar la palabra a distancia, como medida para prevenir el coronavirus.

“Tenemos la posibilidad de ir a la Iglesia Inmaculada Concepción que nos queda muy cercan pero el arzobispo nos recomendó conectarnos a Facebook o Instagram y no ir a la parroquia”, dijo Noelma, al referirse a la decisión de la Arquidiócesis de Cartagena de no permitir más de 50 personas en los diferentes oficios religiosos.

Lea además: El papa celebró el Ángelus frente a una Plaza de San Pedro vacía

Para Isabel, una abuela de 87 años que usa tapabocas para evitar posible contacto en la ciudad que ya reporta tres casos positivos de coronavirus, reconoce que: “Uno se siente raro, pero hay que respetar lo que nos recomienda Monseñor”.

“Se siente raro no ir a la parroquia, pero hay que respetar la recomendación

Contó que la misa de la mañana la observaron por el canal Televid ( de la Congregación Mariana de Medellín de la Compañía de Jesús) pero con ayuda de su nieto Miguel Ángel, va a conectarse por Facebook para escuchar al arzobispo Jorge Jiménez Carvajal.

Mediante comunicado, la Arquidiócesis de Cartagena recomendó que durante las celebraciones religiosas hablen con mucha prudencia para no crear pánico en la comunidad.

“Aprovechemos  las reflexiones que se han estado compartiendo por el Whasapp de Familia Presbiteral en cuanto nos puedan ayudar a nuestro ministerio de dar esperanza a nuestro pueblo y vivir con fe estos momentos difíciles. Unámonos en oración. No olvidemos en ningún momento que Dios ama a nuestro pueblo y nos conduce”, escribió el arzobispo Jiménez.

A propósito de las medidas contra la pandemia que ya deja más de 6.000 muertos y 150.00 contagiados en el mundo, el papa Francisco anunció este domingo que celebrará todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa sin la presencia física de fieles a causa de la emergencia del coronavirus, según ha anunciado la Prefectura de la Casa Pontificia.

Las misas afectadas son la del Domingo de Ramos el 5 de abril; la de Jueves Santo el día 9; Viernes Santo el 10 y el posterior Vía Crucis en el Coliseo Romano; la del Sábado Santo de Vigilia Pascual, y el Domingo de Resurrección con la tradicional bendición "Urbi et Orbi".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.