Bolívar

Policía sigue pista a secuestradores de menor en Santa Rosa con videos de seguridad

De acuerdo con el reporte de la Policía, los delincuentes habría llegado antes de llevarse a la niña a donde la madre y otra familiar; estando allí, las amordazaron tras ser intimidadas con armas.

Las imágenes de dos videos de las cámaras de seguridad cerca de la residencia de la menor que habría sido secuestrada en Santa Rosa del Sur son analizadas por parte de miembros de la Sijín, a fin de individualizar a los presuntos implicados en este hecho que aún tiene intranquilos a los habitantes de esta población.

El plagio ocurrió pasadas las 2:15 de la madrugada del pasado viernes. Los habitantes del municipio aún no terminan de entender lo ocurrido y tratan de encontrar explicaciones en los reportes que brindan las autoridades que todavía no tienen una pista clara al respecto. 

Un consejo de seguridad se realizó la tarde del viernes, encabezado por el alcalde de esa población, Delmar Burgos, y en el que tuvieron asiento además las autoridades del Magdalena Medio con el fin de encausar la investigación y además aclarar cómo avanza la misma a fin de dar con el paradero de la pequeña Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo.

En las cámaras de seguridad, según reportan las autoridades, se observa a un hombre que lleva entre sus brazos un paquete de color blanco y en el otro se ve el momento en que el cómplice sale de la residencia donde vive la menor en el barrio Los Pinos. El reporte de la Policía da cuenta de que los delincuentes habría llegado antes de llevarse a la niña a donde la madre y otra familiar; estando allí, las amordazaron tras ser intimidadas con armas.

La recompensa por parte de la administración municipal continúa en 10 millones de pesos. Entre tanto el mandatario ha sido enfático al señalar que se trata de un secuestro extorsivo, pues los delincuentes están pidiendo 100 millones de pesos para devolverla sana y salva.  El rechazo es total entre esa población del sur del departamento de Bolívar, que desde ya está pensando en gestar una marcha para pedir que devuelvan sana y salva a la menor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.