El Heraldo
Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame.
Bolívar

Polémica por traslado de ‘La Madame’ a los despachos judiciales

El traslado de la mujer reveló las precarias condiciones del penal.

La asistencia a diligencias judiciales por parte de Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame, para establecer su responsabilidad por los de inducción a la prostitución, trata de personas y concierto para delinquir, fue objeto de controversia por la forma en que la mujer fue trasladada.

De acuerdo con las imágenes captadas por los transeúntes del Centro Histórico de Cartagena, la mujer iba caminando sin esposas, rodeada de familiares y un guardia de seguridad que no lucía su uniforme; hecho que alertó a las personas que presenciaron la escena por las falencias en la seguridad que se evidenciaron a la hora del traslado de internos de la Cárcel Distrital de San Diego a los despachos judiciales.

“Gracias a Dios nunca se nos ha escapado una reclusa porque hasta mujeres a las que le siguen procesos relacionados con el ‘Clan el Golfo’ debemos trasladarlas en taxi y sin esposas a las audiencias”, dijo Jorge Pérez, guardia que trasladó a Campos Puello, en declaraciones a Blu Radio. 

“El director de la cárcel sabe que aquí no tenemos esposas, hay una sola esposa y nosotros la utilizamos como candado en las rejas porque tampoco tenemos candado. Hay siete esposas, de las cuales seis están dañadas. Estamos cansados de pedir esposas, tanto al director como a la Secretaría del Interior. Todos los guardias estamos en capacidad de llevarlas con esposas porque ellas son internas”, puntualizó el guardia sobre las precarias condiciones que al parecer se viven en el centro carcelario.

EL HERALDO intentó comunicarse con Jaime De Ávila, director del centro carcelario, sin embargo el funcionario señaló que se encontraba ocupado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.