El Heraldo
Plantón de estudiantes de medicina en el Hospital Universitario del Caribe.
Bolívar

Plantón de estudiantes de medicina por crisis del Hospital Universitario

La protesta, según los líderes, es por la corrupción administrativa que ha provocado una difícil situación económica.

CARTAGENA. Estudiantes y trabajadores del Hospital Universitario del Caribe realizan un plantón por la crisis que tiene al borde del cierre a este centro médico, el único público de tercer nivel.

La protesta, según los líderes, es por la corrupción administrativa que ha provocado una difícil situación económica y el atraso en los salarios a trabajadores.

También el cierre de algunas secciones del hospital, como la de radiología. Esta semana se realizó un debate en la Asamblea donde algunos diputados denunciaron irregularidades en la contratación hecha a principios de este año. En emergencias muchos pacientes son atendidos en los pasillos.

Esta sería la segunda vez, por supuesto desgreño administrativo y deudas de las EPS, que cierran este hospital. Los estudiantes de medicina de la Universidad de Cartagena dijeron que son los más perjudicados por sus prácticas. Ellos encabeza esta protesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.