Últimas noticias

Germán Vargas, Álvaro Cepeda y Gabriel García Márquez a fines de los años sesenta.
00:00

En 1967, Germán Vargas Cantillo se anticipaba al eco que...

García Márquez, Alejandro Obregón y Germán Vargas, 1983 en Barranquilla.
00:00

Germán Vargas Cantillo es autor de un importante aporte en...

Germán Vargas Cantillo durante su juventud.
00:00

A continuación reproducimos las palabras que escribió y...

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

Germán Vargas Cantillo y su esposa Susie Linares Ruiz le sonríen a Darío, el primero de sus tres hijos.
00:00

De Germán, mi papá, escucho todavía su ...

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
22:04

A las 10 de la mañana se reunirá la Comisión de Seguimiento...

21:13

El tenista suizo, cuarto sembrado, basado en su experiencia...

20:24

Gobierno nacional insiste en el desbloqueo de las...

20:07

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción...

19:24

El cantante vallenato cumpliría este domingo 65 años de...

El titulo es:‘Pilas que los van a matar’: motorizados a periodistas de Caracol Radio en El Salado

‘Pilas que los van a matar’: motorizados a periodistas de Caracol Radio en El Salado

El equipo de periodistas también integrado por Cristina Navarro y el conductor del móvil de Caracol habían llegado un día antes para recoger información y hacer entrevistas para contextualizar las amenazas a líderes sociales.

Tomado de Facebook.
Tomado de Facebook.
Tomado de Facebook.

El equipo de periodistas también integrado por Cristina Navarro y el conductor del móvil de Caracol habían llegado un día antes para recoger información y hacer entrevistas para contextualizar las amenazas a líderes sociales.

Tres miembros del equipo periodístico de Caracol Radio Cartagena debieron dormir refugiados en la estación de Policía de El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar, luego que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se estacionaron al lado del móvil de la cadena radial y les advirtieron de forma enfática que se fueran del pueblo porque iban a atentar contra sus vidas.

Sebastián Bossa, quien tiene tres semanas de haberse integrado al equipo de reporteros de la cadena radial, le contó a EL HERALDO, que mientras estaba mandando un reporte a Bogotá al lado de la camioneta que conducía su compañero Remberto Toro, sintió que dos motorizados se le estacionaron al lado y le dijeron “¡Pilas que los van a matar!” para luego salir huyendo por una de las carreteras del corregimiento.

“Quedamos desconcertados en el momento, como tratando de creer lo que había pasado. Ya después del impacto inicial denunciamos el hecho, lo reportamos a nuestros superiores en Bogotá y de inmediato vinieron varios policiales y efectivos de la Infantería de Marina a asistirnos. Por el momento se desconoce la identidad de los sujetos como también quiénes estarían detrás de esta amenaza puntual”, dijo Bossa Cassiani.

El equipo de periodistas también integrado por Cristina Navarro y el conductor del móvil de Caracol habían llegado un día antes para recoger información y hacer entrevistas para contextualizar las permanentes amenazas a líderes sociales que en el día de hoy han motivado que las autoridades civiles y militares realicen en el día de hoy un consejo de seguridad para atender el llamado por las reiteradas denuncias.

“En la zona reina el temor, hay tensión permanente, la población está atemorizada, nadie habla sobre la amenazas”, dijo.

El equipo de prensa debió pernoctar en la estación de policía del corregimiento donde le fue adecuada una pieza para que trataran de descansar hasta que se pudiera partir de regreso a Cartagena.

“A esta hora (ayer cuando fueron contactados por este medio) estamos regresando a la ciudad escoltados por miembros de la fuerza pública”, contó el comunicador social, quien ingresó a Caracol el pasado mes de diciembre.

La mayoría de las amenazas contra líderes sociales han sido contra aquellos que han pedido reparación por la masacre de los paramilitares contra los pobladores de El Salado hace 19 años y contra aquellos que están inmersos en la reclamación de tierras que les fueron arrebatadas por manos de los violentos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web