El Heraldo
Tomado de Facebook.
Bolívar

‘Pilas que los van a matar’: motorizados a periodistas de Caracol Radio en El Salado

El equipo de periodistas también integrado por Cristina Navarro y el conductor del móvil de Caracol habían llegado un día antes para recoger información y hacer entrevistas para contextualizar las amenazas a líderes sociales.

Tres miembros del equipo periodístico de Caracol Radio Cartagena debieron dormir refugiados en la estación de Policía de El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar, luego que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se estacionaron al lado del móvil de la cadena radial y les advirtieron de forma enfática que se fueran del pueblo porque iban a atentar contra sus vidas.

Sebastián Bossa, quien tiene tres semanas de haberse integrado al equipo de reporteros de la cadena radial, le contó a EL HERALDO, que mientras estaba mandando un reporte a Bogotá al lado de la camioneta que conducía su compañero Remberto Toro, sintió que dos motorizados se le estacionaron al lado y le dijeron “¡Pilas que los van a matar!” para luego salir huyendo por una de las carreteras del corregimiento.

“Quedamos desconcertados en el momento, como tratando de creer lo que había pasado. Ya después del impacto inicial denunciamos el hecho, lo reportamos a nuestros superiores en Bogotá y de inmediato vinieron varios policiales y efectivos de la Infantería de Marina a asistirnos. Por el momento se desconoce la identidad de los sujetos como también quiénes estarían detrás de esta amenaza puntual”, dijo Bossa Cassiani.

El equipo de periodistas también integrado por Cristina Navarro y el conductor del móvil de Caracol habían llegado un día antes para recoger información y hacer entrevistas para contextualizar las permanentes amenazas a líderes sociales que en el día de hoy han motivado que las autoridades civiles y militares realicen en el día de hoy un consejo de seguridad para atender el llamado por las reiteradas denuncias.

“En la zona reina el temor, hay tensión permanente, la población está atemorizada, nadie habla sobre la amenazas”, dijo.

El equipo de prensa debió pernoctar en la estación de policía del corregimiento donde le fue adecuada una pieza para que trataran de descansar hasta que se pudiera partir de regreso a Cartagena.

“A esta hora (ayer cuando fueron contactados por este medio) estamos regresando a la ciudad escoltados por miembros de la fuerza pública”, contó el comunicador social, quien ingresó a Caracol el pasado mes de diciembre.

La mayoría de las amenazas contra líderes sociales han sido contra aquellos que han pedido reparación por la masacre de los paramilitares contra los pobladores de El Salado hace 19 años y contra aquellos que están inmersos en la reclamación de tierras que les fueron arrebatadas por manos de los violentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.