El Heraldo
Bolívar

Piden explicaciones sobre 6 edificios de 30 pisos que afectarían centro de Cartagena

Procuraduría advierte que el proyecto de vivienda impediría la visual sobre el Castillo de San Felipe y las zonas aledañas, consideradas áreas de conservación.

A través de un comunicado la Procuraduría informó este lunes que les pidió a las autoridades de Cartagena "un informe urgente y detallado de las actuaciones realizadas frente a la construcción de un proyecto de vivienda de interés social, compuesto por seis de torres de hasta 30 pisos, que alteraría la visual sobre el Castillo de San Felipe y las zonas adyacentes".

Recuerda el Ministerio Público al respecto que estas zonas aledañas al Centro de Cartagena son consideradas áreas de conservación y que hacen parte de la declaración de la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

En carta al Instituto de Patrimonio y Cultural de Cartagena de Indias, IPCC, y a Control Urbano, el ente de control solicitó se le precise cuáles fueron las actuaciones adelantadas frente a la construcción de los rascacielos en el barrio Torices, a escasos 200 metros de la fortaleza, que también tendrían una fuerte incidencia en la movilidad de la zona. Y la información sobre los trámites del proyecto Aquarela Multifamiliar, con sus debidos soportes, deberá ser entregada a la Procuraduría Provincial de Cartagena en los próximos cinco días.

La Unesco declaró a Cartagena en 1985 Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.