El Heraldo
Manolo Duque, exalcalde de Cartagena. Archivo
Bolívar

Piden cárcel para el exalcalde Manolo Duque y exfuncionarios

Continúa audiencia  por irregularidad en el PAE de Cartagena.

Medida de aseguramiento privativa de la libertad y  sin beneficio de excarcelación pidió la Fiscalía para los exfuncionarios implicados en el caso de la contratación irregular del PAE en Cartagena. Durante la audiencia de acusación, los imputados en varios delitos asociados al detrimento de dineros públicos que debían ser utilizados para la implementación del PAE en la ciudad, no se allanaron a los cargos, haciendo uso del recurso de presunción de inocencia.

Nuevos detalles se han conocido en el desarrollo de las audiencias en la que figura el ex alcalde Manuel Vicente Duque, el exsecretario y exrector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, la representante legal de la Fundación Redcom, Gladys Amanda Muñoz Bravo; la representante legal del consorcio Proescolar 2016, Sandra Milena Mercado Santoya; David Reynaldo Camacho Benítez, en calidad de contratista particular y la supervisora de la Alcaldía, Mayiris Gómez Ballestas. 

Durante la audiencia, el Fiscal hizo señalamientos contra los acusados, asegurando que eran un peligro no solo para la sociedad, sino también para los cientos de niños en condiciones vulnerables de Cartagena a los que “Causaron enorme daño”.

Así mismo el Fiscal indicó que el requerimiento de la medida busca que estos funcionarios no interfieran u obstruyan la justicia, argumentando que al quedar en libertad, podrían utilizar su poder e influencias para incidir en las declaraciones de otros implicados en el caso, que aún no han sido llamados por la Fiscalía pero que también hacen parte de esta investigación. 

Para la Fiscalía la petición no es desacertada toda vez que el ente acusador, considera que son un peligro para la sociedad ya que al estar en libertad podrían incurrir en la contratación del Programa de Alimentación Escolar que se avecina y que hoy fue anunciado por la Alcaldía que se abrirá a un nuevo proceso licitatorio para su otorgamiento.

La audiencia que fue interrumpida a las 8 de la noche por el Juez 12, continuará mañana a las 2 de la tarde, con la intervención de dos abogados, el de Manolo y el de David Camacho. Los otros tres abogados que integran la defensa de German Sierra Anaya y Gladys Muñoz Bravo, tendrán su turno para la defensa, el miércoles a las 10 de la mañana.

               

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.