El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Perro pitbull ataca a un anciano en San José de Los Campanos

El hecho se registró en la carrera 39 del barrio San José de Los Campanos, sector ubicado en la zona suroccidental de la ciudad.

Total rechazo por parte de la comunidad del barrio San José de Los Campanos tuvo el hecho de que un perro catalogado como potencialmente peligroso atacara a mordiscos a un señor de avanzada edad en varias partes del cuerpo.

Durante el episodio, el cuadrante de la Policía Metropolitana de Cartagena se percató de la situación y puso al perro (pitbull) en custodia temporal hasta que llegara el Departamento Administrativo Distrital de Salud, para que evaluaran al animal y determinar las causas del por qué atacó a la víctima.

De igual forma se conoció que se solicitó el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, para que sus veterinarios hagan presencia, entreguen las recomendaciones y determinen el destino del canino.

Por su parte, el herido fue enviado hasta un centro médico para que recibiera la atención necesaria tras el ataque.

El hombre tiene mordeduras en los brazos, piernas y rostro; ya que fue sorprendido y atacado por el perro de raza pitbull, aun estando en el suelo, donde se desplomó después de un par de ataques.

Según testigos, el anciano iba pasando por el sitio y el canino, al parecer se soltó de donde estaba amarrado y por no tener bozal lo agredió en repetidas ocasiones.

El hecho se registró en la carrera 39 del barrio San José de Los Campanos; sector ubicado en la zona suroccidental de la ciudad.

De acuerdo a los vecinos del lugar, esta no es la primera vez que el can ataca a una persona y que además permanece en un gimnasio de la zona.

Según lo manifestado por el dueño del can, el animal estaba amarrado y se soltó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.