El Heraldo
Parque en el barrio Castillogrande, de Cartagena, donde ocurrió el hecho Lorena Henríquez Laborde
Bolívar

Perro ataca a madre e hijo en parque de Cartagena

El canino, de raza pastor alemán, rasguñó al menor, y a la mujer la mordió en una de sus piernas. El hecho se registró en Castillogrande.

Momentos de angustia y pánico vivió una madre con su hijo de 12 meses luego de que un perro de raza pastor alemán los atacara a ambos en el barrio Castillogrande. El hecho se registró el pasado viernes a las 9 de la mañana en el parque de este exclusivo sector de la ciudad.

La abuela del bebé, Claudia Marmolejo, precisó que esto posiblemente obedeció a las faltas de precauciones que los dueños de los perros deben tener, las cuales, pese a ser conocidas a través de los medios de comunicación, aún son violadas.

Los vecinos reprocharon el ataque y coincidieron en señalar que es necesario tomar medidas frente a esta situación.

“El parque ha dejado de ser de los niños para convertirse en una zona dedicada a las mascotas y esto no puede seguir siendo así”, comentó con preocupación Claudia Marmolejo.

Según cuenta Claudia, su hija salió como de costumbre con su bebé a llevarlo a caminar al parque y el niño se acercó a donde se encontraban los dos caninos amarrados. La rápida reacción de Paola, madre del niño, evitó que el perro atacara violentamente al menor.  Pese a esto, el animal lo alcanzó a rasguñar en varias partes del cuerpo; mientras que a la mujer la atacó y la mordió en una de sus piernas.

Tanto la madre como el hijo fueron trasladados a Medihelp, donde fueron atendidos y le suturaron a la madre. El menor se encuentra bien y ya fueron dados de alta. En los próximos días irán a Medicina Legal para ser valorados por un perito y adicionar esta documentación para la denuncia que será colocada a la Fiscalía Seccional.

 El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, manifestó que a través de la dependencia Ambiental y Ecológica de la institución se vienen adelantando las indagaciones e investigaciones para determinar la responsabilidad del dueño del animal. “Estamos tratando de establecer si se tomaron en cuenta las medidas de referencia con relación al bozal y el cordón de asistencia”, precisó el oficial.

Heridas con las que terminó el bebé. Suministrada
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.