El Heraldo
Marcelo Daniel Pecci, de 45 años, fue asesinado el pasado martes en Barú.
Bolívar

Pecci recibió tres disparos de una pistola nueve milímetros

Según autoridades paraguayas, el dictamen arrojó que el fiscal recibió impactos en rostro y espalda.  Organización Primer Comando Capital estaría detrás del crimen.

Tras haber realizado los exámenes  correspondientes, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó el cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado por sicarios en la isla de Barú, zona insular de Cartagena.

De acuerdo con el dictamen de los peritos, Marcelo Pecci recibió tres disparos. Uno fue en el rostro y los demás en la espalda.

El arma usada en el crimen, según los expertos, fue una pistola nueve milímetros.

De acuerdo a detalles entregados extraoficialmente, los sicarios habrían asesinado a quemarropa al fiscal paraguayo.

Repatriación

 El cuerpo del fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado el pasado martes, saldrá hoy de Cartagena de Indias, donde fue perpetrado el crimen, y llegará a Paraguay el sábado de madrugada, según informó la embajadora paraguaya en Bogotá, Sophia López Garelli.

“Conseguimos un vuelo de Cartagena a Paraguay, haciendo escala en Panamá, que sale mañana viernes a las tres de la tarde, aproximadamente, y llega a Paraguay a las cuatro de la madrugada del sábado”, informó la embajadora, quien está en Cartagena colaborando con los trámites.

Asimismo, Claudia Aguilera, la esposa de Pecci, viajó ayer junto a su hermana en el avión presidencial paraguayo en el que trajeron a Colombia a policías para colaborar con las investigaciones, y llegan esta misma tarde a Asunción.

“La aeronave que traslada el féretro del agente fiscal  saldrá desde Cartagena  a las 3:53 del viernes 13 de mayo; realizando una escala en Panamá, desde donde partirá a las 9 p.m., para arribar  al Aeropuerto Silvio Pettirossi a las 4 a.m. del sábado 14 de mayo”, informó la Secretaría de Repatriados de Paraguay.

Allanamiento

Las autoridades de Paraguay ordenaron allanamientos en al menos tres centros de reclusión en el país, como parte de las investigaciones por el asesinato, en la isla de Barú, del fiscal antimafia Marcelo Pecci.

El subcomandante de la Policía, comisario Baldomero Jorge, indicó que se trató de una requisa rápida a las seis celdas, entre las que figura la de un ciudadano israelí, Kassem Mohamad Hijazi, vinculado con el grupo ilegal Hezbollah, varios colombianos,  entre ellos el narco Marcelo Raymon Díaz Vélez,  y  otras personas que son procesadas por las investigaciones que realizaba Pecci.

“Se incautaron celulares y una tablet que serán revisados en busca de algún indicio sobre el crimen. Tenemos abundante información que debemos ir cotejando con datos que vayan surgiendo también de los actos investigativos en Colombia”, dijo el oficial.

Investigación

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ratificó que la principal teoría que se maneja es que el crimen se desprende de las investigaciones que llevaba a cabo el fiscal antifamafia guaraní.

“Dos de las principales investigaciones adelantadas por el fiscal Pecci en América Latina fueron contra el llamado Primer Comando Capital (PCC)  y la estructura conocida como Punto 50, en el sur del continente”, explicó el alto oficial.

Asimismo, el general Vargas señaló que personas de nacionalidad paraguayas y de otros países han sido entrevistadas dentro del proceso.

“Algunos de esos testimonios han arrojado indicios”, aseguró.

Asimismo, la Policía indicó que han hecho verificación de cámaras de seguridad en varios puntos de Cartagena para identificar el paso de los posibles autores materiales por sectores de la capital de Bolívar como el centro histórico.

“Se han recibido varias llamadas no solamente en Cartagena, sino en otras ciudades del país, confirmación que en parte ha sido incorporada al proceso y otra que ha sido descartada. La primera está resultando muy útil en los avances investigativos y ha sido gracias a la difusión del volante y el retrato hablado de uno de los presuntos responsables”, agregó el general Vargas.

 En total, se mantienen instalados 26 puestos de control en puntos estratégicos de Cartagena, conformados por más de 250 policías, a los que se suman los peritos de la SIJIN y la SIPOL que han hecho labores de campo en 102 hoteles y hostales del Distrito para recopilar información, pero al mismo tiempo estimular la denuncia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.