El Heraldo
Archivo
Bolívar

Parques Naturales prohíbe el ingreso a Playa Blanca por vía marítima

La medida, que será temporal y empezará a regir desde este viernes, restringe los programas de transporte marítimo que hacen escala en el parque, y que son usados por turistas y trabajadores del lugar. 

Parques Naturales de Colombia tomó la decisión de prohibir temporalmente el ingreso por vía marítima de visitantes y personal que ofrece servicios turísticos a Playa Blanca, a partir de este viernes, 7 de julio.

La medida se tomó “atendiendo la preocupación de la Procuraduría General de la Nación, en relación con el acceso desmesurado de turistas a Playa Blanca, sobrepasando la capacidad de carga establecida para la zona de 3.124 personas”.

De esta forma, a través de la Resolución 0255 del 29 de junio de 2017, se “ordenó aplicar restricción a los programas de transporte marítimo que hacen escala en el parque”, luego de que el pasado 7 de junio, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales solicitara tomar medidas “urgentes”, al evidenciar la problemática durante una visita al lugar.

“Aunque la medida se aplaude y es el camino para lograr el equilibrio frente al impacto ecológico en el uso de este Parque Natural, la decisión se torna insuficiente ya que el mayor flujo de población que ingresa a la zona lo hace por vía terrestre”, manifestó el delegado Gilberto Blanco Zúñiga.

Blanco Zúñiga hizo un llamado para que la Dirección Nacional Marítima (Dimar), Cardique, la Policía Nacional, Alcaldía de Cartagena y la entidad administradora trabajen articuladamente con el fin de “dar una solución adecuada a esta problemática de carácter ambiental y social”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.