Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

El titulo es:Padres de familia pagaron 90 millones por un crucero de grado para sus hijos, y ahora la agencia no responde

Padres de familia pagaron 90 millones por un crucero de grado para sus hijos, y ahora la agencia no responde

Un grupo de 34 estudiantes de undécimo grado querían celebrar a bordo de un crucero por el Caribe.

Temas tratados

Un grupo de 34 estudiantes de undécimo grado querían celebrar a bordo de un crucero por el Caribe.

Un grupo de estudiantes a punto de graduarse pasaron de la felicidad a la decepción en un par de minutos. Luego de planear por más de un años la que sería la celebración de grado: un viaje en crucero por todo el Caribe, los jóvenes descubrieron que habían sido estafados por una empresa de turismo.

La noticia que corrió como pólvora en Cartagena, la dio a  conocer Miguel Caballero, uno de los padres de familia, quien aseguró que junto a otros padres, pago a la empresa ‘La tienda del turismo’ la suma de 31 mil dólares, equivalente a 90 millones de pesos colombianos por concepto de un viaje en crucero por varias islas del Caribe, incluyendo Panamá, Bahamas y Jamaica  con el grupo turístico Pullmantur.

Caballero le contó al El Heraldo vía telefónica, que los empleados de  la empresa ‘La tienda del turismo’, al percatarse  que había un grupo de jóvenes de grado once del Colegio Eucarístico de Manga, ubicado al norte de la ciudad,  que a cambio de fiesta de grado quería un viaje con todos sus compañeros, iniciaron una “publicidad agresiva” para persuadirlo a tomar el paquete promocional, que tenía un valor por cada estudiante de 930 dólares.

“Desde el mes de abril escogimos a la agencia para un crucero con la empresa Pullmantur por el Caribe, y acordamos el pago de 930 dólares por cada estudiante. Se fueron abonando mensualmente unas cuotas con el compromiso que en octubre, debíamos haber cancelado todo el dinero y así asegurar el viaje en el crucero durante una semana por las islas del Caribe”, manifestó Caballero.

Ocho meses después de abonar el dinero pactado, uno de los orgullosos padres de familia, decidió acercarse al grupo turístico Pullmantur, responsable de los cruceros, a preguntar sobre el proceso de abordaje al barco y los requerimientos para viajar.

Sin embargo, se encontró con que un funcionario de la compañía, quien le dijo que el viaje de los estudiantes no estaba garantizado aún, pues solo había abonado $20 millones de pesos, de los 90 millones que costaba el tour.

“Al enterrarnos de la situación todos nos citamos en Bocagrande, que es donde se encuentra ubicada la oficina de la agencia de turismo y allí no nos daban razón de lo que estaba sucediendo”, agregó Miguel Caballero.

Los estudiantes y sus padres al ver que nadie de la empresa les respondían sus interrogantes, llamaron a al cuadrante de la Policía, quienes llegaron al lugar en compañía de agentes de la SIJIN, los cuales escucharon las declaraciones de las más de cincuenta personas que se encontraban afuera del local.

Autoridades sellaron la agencia de turismo. Luego de la denuncia interpuesta por los padres de familia ante la Fiscalía, las autoridades sellaron ‘La tienda del turismo’, porque al parecer encontraron irregularidades.

A las afueras de las instalaciones de la agencia, se observa un gran cartel que señala que la empresa está certificada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación Internacional de Transporte.

Walter Machado, abogado de la agencia, aseguró que por medio de un acuerdo de pago, les devolverán el dinero a las personas.  “Se les va a responder en su momento ya que pues la empresa está en espera de que ingrese un dinero que ya viene en que camino”, puntualizó.

El Heraldo intentó comunicarse en repetidas oportunidades con el propietario de la empresa, quien se encuentra en España, pero este no atendió nuestro llamado.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web