El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota.
Bolívar

Otra embarcación no ingresará a Cartagena por contagios de covid-19

La naviera decidió no arribar en la ciudad por causa de 50 contagios de la temida enfermedad.

La frecuencia en los casos positivos de coronavirus obligó a prender las alarmas entre los operadores turísticos de Cartagena debido a que una vez más se vio frustrado el arribo de una embarcación turística al distrito de Cartagena.

Este jueves 30 de diciembre las autoridades dieron a conocer que el crucero MSC Divina, proveniente de Jamaica, con 1.287 pasajeros no podrá ingresar a la ciudad como estaba previsto para este sábado 1 de enero.

El alcalde William Dau dio a conocer que, a diferencia del Seven Seas Mariner al que autoridades locales prohibieron el desembarco en la ciudad el pasado 22 de diciembre, fue la misma naviera la que decidió no arribar a puerto cartagenero.

“En el caso específico de esta nave nosotros no tuvimos que tomar esa determinación porque la empresa autónomamente decidió no atracar en Cartagena, porque hace dos días tenían tres casos de Covid y ayer amanecieron con 50. Ya en otros puertos le han venido negando la entrada y nosotros no se las íbamos a aprobar, pero no fue necesario porque ellos mismos en una decisión responsable decidieron no atracar en Cartagena”, sostuvo el mandatario.

El mandatario señaló que esta situación le preocupa, especialmente, por la llegada de la variante ómicron a la ciudad.

“Los turistas que vienen por aire por carretera, van a durar un poco días y van a estar gastando comida, hoteles, restaurantes, la gente de los cruceros llega por varias horas y se van, ¿por qué tenemos que estar exponiéndonos a tantos riesgos? La posición mía ante el Ministerio de Salud es que debemos ser bastante restrictivo con los cruceros”, sostuvo.

Por su parte, los operadores turísticos y transportadores temen que la temporada de cruceros se vea afectada una vez más.

“Ahora no se sabe qué va a pasar, si van a dejar de venir como el año pasado, entonces la verdad si nos preocupa porque nos afectaría muchísimo”, aseguró Jorge Peñaranda, taxista que trabaja en Cartagena.

Señaló también que esperan claridad sobre lo que va a pasar con la llegada de cruceros. "Nos afecta en un 100% porque ya esos cruceros no vienen, así que ya esa platica se pierde, se va para otro lado, y la verdad que eso nos tiene preocupados y mirando a ver hasta dónde va a dar esta pandemia”.

Desde la reactivación de los cruceros en agosto de este año, a Cartagena han ingreso 22 de estas embarcaciones. Se proyecta que, hasta el mes de mayo de 2022, arriben a la ciudad 122 recaladas con 322.202 visitantes, de los cuales 214.906 son pasajeros y 107.296 son tripulantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.