El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Organizan taller en Cartagena sobre salud mental de madres adolescentes

La iniciativa, denominada ‘Jóvenes líderes con mente y corazón’, comienza este sábado 15 de agosto.

Coosalud, Clínica la Misericordia y Fundación Juanfe lideran taller de inteligencia emocional para jóvenes cabezas de hogar en Cartagena se unieron para diseñar un taller de inteligencia emocional dirigido a las madres adolescentes de la capital de Bolívar.

Lo anterior para prevenir la posible afectación en la salud mental de la población a raíz de la pandemia de COVID-19.

La iniciativa se denomina ‘Jóvenes líderes con mente y corazón’, y busca despertar el sentido y necesidad de liderazgo en estas mujeres cabezas de hogar, para contribuir en su proceso de formación como personas empoderadas, a través de diferentes experiencias, diálogos e interacción con profesionales de la salud y líderes inspiradores.

De acuerdo con el informe ‘Ansiedad, depresión y miedo: impulsores de la mala salud mental durante el distanciamiento físico en Colombia a raíz de la COVID-19’, elaborado por Profamilia, el 98% de los encuestados piensa que la pandemia es un problema grave; el 75% se ha sentido cansado sin motivo, el 76% se ha sentido nervioso, el 75% se ha sentido inquieto, el 58% ha sentido rabia, el 52% se ha sentido desesperanzado y el 40% se sintió “tan triste que nada podía calmarlo.

Los resultados de este análisis coinciden con la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de las consecuencias para la salud mental que está teniendo el coronavirus en el mundo y las que se prevén en el futuro, con un posible aumento de suicidios y de trastornos, e instó a los gobiernos a no dejar de lado la atención psicológica.

Las actividades con las 47 madres adolescentes beneficiadas comienzan este sábado 15 de agosto y constarán de 10 talleres presenciales, para un total de 36 horas de entrenamiento durante dos meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.