El Heraldo
Funcionarios de la Alcaldía de Cartagena realizaron pedagogía sobre la prevención del coronavirus entre usuarios de Transcaribe. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Operativos de control de la Alcaldía se extendieron a usuarios de Transcaribe

Alcaldía, Policía y Migración adelantaron requisas, solicitud de antecedentes, control de  ventas ambulantes y socialización de las medidas contra COVID-19. Igual en el comercio.

Los planes de control ordenados por el alcalde, William Dau Chamat, en varios sectores de Cartagena continuaron este miércoles a cargo de Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Las acciones han llevado al cierre de varios establecimientos por no cumplir con las medidas establecidas en el Decreto 0737 del 15 de julio 2020, que rige para los establecimientos de comercio abiertos al público y cumplimiento de medidas sanitarias en medio de la pandemia.

El martes la Alcaldía cerró dos establecimientos, pero además, se hizo una campaña de sensibilización a 25 propietarios y administradores de establecimientos visitados, dijo el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

Agentes de la Policía Metropolitana, con apoyo de Migración Colombia y funcionarios de la Secretaría del Interior visitaron los establecimientos de comercio con el fin de inspeccionar el funcionamiento de los que atienden público.

El funcionario explicó que cumplieron operativos en las estaciones de Transcaribe La Bodeguita y Centro, así como en los buses que cubren las rutas que llegan y salen de estos lugares.

Allí adelantaron acciones como requisas, solicitud de antecedentes, control de las ventas ambulantes y la socialización de las medidas de seguridad personal, cuidados de bioseguridad.

En esta jornada se realizaron 47 requisas y se socializó la medida en 250 usuarios que se encontraban en las estaciones y en los articulados del Sistema de Transporte Masivo, dijo Múnera.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.