El Heraldo
Juan Manuel Santos durante el evento. EL HERALDO
Bolívar

Ocad Caribe aprueba 47 proyectos que beneficiarán a más de 800 mil personas

Juan Manuel Santos recordó que el Ocad Caribe fue instalado en junio de 2012 y desde entonces se han aprobado 178 proyectos por más de $3 billones.

Los gobernadores de la región caribe cumplieron debidamente la tarea. Todos tuvieron listos sus proyectos este miércoles para la gran jornada del Órgano Colegiado Administrativo y Decisorio de carácter regional denominada ‘Ocadtón’ que se cumplió en Cartagena.

Los mandatarios coincidieron en que la inversión se enmarcó fundamentalmente en la malla vial para la costa y el presidente Juan Manuel Santos resaltó que la jornada cumplió una cifra récord de 621 mil millones de pesos para 47 proyectos en total para todos los departamentos.

“Esto era algo que queríamos hacer desde hace algún tiempo y nos propusimos una cifra de 500 mil millones que fue superada satisfactoriamente y con creces”, señaló.

El mandatario recordó que el pasado martes fue un día histórico para el país luego de que las Farc dejaran de existir como grupo armado.

Cerca de un 80% de los proyectos aprobados, según el presidente, están relacionados con vías y tienen que ver con puentes, dotación de hospitales, subsedes del Sena, complejos deportivos, pistas de patinaje; entre otros.

“Nos propusimos que el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores y alcaldes, aceleren la inversión de las regalías para que la gente pueda ver los resultados rápidos en esta región del país”.

Santos recordó que el Ocad Caribe se instaló por primera vez en junio de 2012 y desde entonces se han aprobado 172 proyectos por más de $3 billones y, de estos recursos, 2,6 corresponden a las regalías.

“Esto se traducirá en mayor crecimiento económico y mayor empleo. Esto va a ayudar con el dinamismo económico que estamos buscando en el país”.

El presidente destacó el trabajo coordinado que se hizo de manera muy eficaz.

“El ministerio de transporte, casi que en su totalidad, se trasladó a Cartagena para que con los funcionarios de las gobernaciones trabajen en los proyectos que se tenían que corregir y estructurándolos bien”.

El mandatario insistió además en el manejo transparente de los recursos en lo que será la contratación y la suscripción para la ejecución de los proyectos que vienen acompañados de una reforma constitucional que está en su último debate.

“Esto permitirá construir un sinnúmero de vías terciarias que han sido socializadas con los gobernadores y alcaldes, será un complemento a lo aprobado en la Ocad Caribe”, sostuvo Santos, quien señaló además que hay más recursos para anticipar lo del año entrante para este año y se puedan ejecutar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.