El Heraldo
Bolívar

Obras de protección costera en C/gena avanzan sin afectaciones

El proyecto inició el pasado 20 de diciembre, en la zona que va desde Seguros Bolívar hasta el Baluarte de Santo Domingo en la Fase I, con un nivel de tráfico moderado.

Desde el pasado 20 de diciembre iniciaron las primeras obras del proyecto de protección costera en Cartagena, una ambiciosa construcción que busca mitigar los efectos del cambio climático y prevenir los efectos del aumento del nivel del mar.

Con presencia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el director Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González y el alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamat, se realizó una reunión de seguimiento donde se trataron los distintos temas alrededor del proyecto de protección costera.

“Este es un proyecto muy importante para Cartagena, venimos hace dos años sacando esto adelante para asegurar la protección de la ciudad”, aseguró la vicepresidencia Marta Lucía Ramírez.

Durante la reunión, el director de la Unidad de Gestión del Riego y Desastres aseguró que el trabajo se está realizando de manera coordina e integrada.

“Siguiendo la petición de las comunidades, estas obras iniciaran en zonas donde no se interfiera con la actividad de los vendedores; es decir, no comenzaran en zona de playas, así que queremos dar ese parte de tranquilidad a la comunidad, que todo estará iniciando con un tráfico lento de volquetas”, aseguró Eduardo González, director de la UNGRD.

Por su parte, el alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat, aseguró que la obra debe cumplir con todo lo pactado y que estará vigilante de las obras se hagan con eficiencia y transparencia.

“Cartagena está entre las 40 ciudades con mayor riesgo por el calentamiento global así que la obra es necesaria para la ciudad, pero deben hacerse con eficiencia y transparencia”, expresó el alcalde.

La fase 1, componente 1 del proyecto que inició el 20 de diciembre y que va desde Seguros Bolívar hasta el baluarte de Santo Domingo, no ha tenido afectación sobre los vendedores estacionarios y sobre el tránsito de la ciudad, según las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.