El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Nuevo CDI en Turbana, Bolívar, atenderá 100 niños de la primera infancia

La puesta en marcha del CDI contó con la presencia de la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, el Gobernador de Bolívar, Dumek José Turbay Paz, y el Alcalde de Turbana, Senén Cantillo Paternina.

Un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), abrirá sus puertas en el municipio de Turbana (Bolívar), para brindar cuidado, protección y atención integral a 100 niñas y niños de cero a cinco años de edad, en el marco de la Política Pública de Primera Infancia De Cero a Siempre. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dispuso $217 millones para la operación de este proyecto a favor de la infancia.

Se trata del CDI Mis Primeros Pasos, donde la primera infancia de Turbana recibirá educación inicial de calidad, alimentación con el 70% del requerimiento nutricional diario, recreación, cuidado y protección a cargo de un talento humano calificado conformado por docentes, auxiliares pedagógicas, psicólogas, enfermeras, nutricionistas, operarios de nutrición o manipuladoras de alimentos, operarias de higiene, coordinadores y auxiliares administrativos, en medio de ambientes seguros y protectores.

La puesta en marcha del CDI contó con la presencia de la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, el Gobernador de Bolívar, Dumek José Turbay Paz, y el Alcalde de Turbana, Senén Cantillo Paternina, quienes les dieron la bienvenida a los niños y familias beneficiarias.

“Nos complace entregar un nuevo espacio para que nuestras niñas y niños crezcan felices. Este Centro de Desarrollo Infantil, no solo brindará educación inicial y bienestar a los 100 niños que desde hoy llenarán estos espacios con su alegría, sino que también cambiará su entorno familiar y el de su comunidad, porque cuando le apostamos al desarrollo integral de nuestra primera infancia generamos grandes transformaciones sociales, y eso incluye a todos aquellos que rodean con amor, cuidado y protección a la niñez de este país”, aseguró la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.