Nuevo accidente en Playa Blanca: lancha golpea a turista

El accidente se registró en la mañana de este domingo. El hombre fue auxiliado por la Armada Nacional y trasladado a una clínica de la ciudad. 

Cortesía Fuerza Naval del Caribe
Cortesía Fuerza Naval del Caribe
Por: William Colina Páez @WicoPaez
Bolívar

El accidente se registró en la mañana de este domingo. El hombre fue auxiliado por la Armada Nacional y trasladado a una clínica de la ciudad. 

No cesa la ola de accidentes marítimos en la Costa, específicamente en el departamento de Bolívar.

La Armada Nacional informó que en la mañana de este domingo evacuó a un turista que se encontraba bañando en Playa Blanca, Cartagena, luego de que resultara golpeado por una lancha.

De acuerdo con el reporte de la institución armada, el turista se encontraba bañando en el lugar cuando fue golpeado por la embarcación, siendo auxiliado por otras personas que lo sacaran hasta la playa.

La emergencia fue atendida de manera inmediata por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que se encontraba adelantando patrullajes de seguridad en la zona insular, y se desplazó hasta el lugar del accidente, donde evacuó  turista hasta el muelle de las Gaviotas, en el sector de Boca Grande.

Indica el reporte que allí fue recibido por el personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, que le brindó los primeros auxilios al turista y posteriormente fue remitido a un médico asistencial para la verificación de las lesiones.

El hombre sufrió laceraciones en varias partes de su cuerpo.

Casos similares

El 30 de noviembre pasado, la estudiante de sicología Valentina González Mejía, de 21 años, disfrutaba de un paseo en las playas de Cholón, en las Islas del Rosario en Cartagena, cuando fue embestida por una lancha.

La hélice de la embarcación le provocó graves heridas en la cabeza y dorso a la joven barranquilla que le causaron la muerte de manera inmediata.

Tras el accidente se conoció un nuevo caso que le ocurrió a la también estudiante universitaria, Diana Carolina Cepeda Campo.

De acuerdo con lo que contó la joven barranquillera de 23 años, el 19 de marzo d e2017 ella y un grupo de amigos se encontraban disfrutando de las playas y el mar en Cholón, cuando la hélice del motor de una lancha le ocasionó graves heridas en su pie izquierdo, que le hicieron derramar abundante sangre.

También en Cholón resultó herida la también barranquillera Julieth González Therán, cuando se encontraba de vacaciones con su novio y un grupo de amigos en julio de 2019.

Según dijo en su momento la joven periodista, una lancha la embistió cuando se encontraba en el mar, ocasionándole tres cortes en una de sus piernas.

Tras el accidente, el novio de Julieth la llevó hasta el yate donde estaban sus amigos y le pusieron una venda en la pierna “porque estaba botando mucha sangre” y que el conductor de la lancha se dio a la huida.

El pasado 14 de diciembre un joven de 20 resultó herido, luego de que una embarcación de deportes náuticos lo golpeara, ocasionándole heridas en el tórax y la pierna derecha.

El accidente se registró en Playa Blanca, Santa Marta, cuando el joven tomaba un baño de mar.

Y el pasado 2 de enero, una lancha golpeó a una mujer y dos menores de edad cuando se encontraban bañándose en las aguas de Coveñas, Sucre. Los lesionados resultaron con golpes y cortes en las piernas luego de que la lancha les pasara por encima.

El turista herido fue llevado a una clínica de la ciudad.
El turista herido fue llevado a una clínica de la ciudad. Cortesía Fuerza Naval del Caribe

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web