El Heraldo
Bolívar

Niños y niñas de El Pozón estrenarán megacolegio a finales de enero

Las obras de la institución educativa se encuentran en la recta final.

Las obras del megacolegio I.E. Politécnico de El Pozón, en Cartagena, se encuentran en un avance del 96%, según reportó la secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel.

“Estamos muy contentos porque pronto vamos a iniciar el proceso de matrícula para acoger a cerca de 1000 estudiantes que antes no tenían mayores alternativas de educación pública para formarse en clave de trayectoria”, comentó Acosta Amel.

Acosta Amel informó que el colegio ya cuenta con código DANE, requisito indispensable para que la escuela esté en la base de datos del Sistema de Identificación de Sedes Educativas del país (SISE), indispensable para el funcionamiento del establecimiento educativo.

“Ya están en los últimos detalles para que nos entreguen la obra y estrenar este espacio de formación. Por nuestra parte estamos acelerando todo el proceso para la aprobación de la planta de personal de esta escuela hermosa”, comentó Acosta Amel. 

La I.E Politécnico de El Pozón será puesta en servicio de la comunidad con 26 aulas (4 aulas de preescolar y 22 aulas nuevas básica y media), 1 biblioteca , 1 aula de bilingüismo , 1 laboratorio integrado , 1 aula de tecnología, 1 aula polivalente, 1 aula múltiple, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas, 1 zona recreativa  y baterías sanitarias para todos los estudiantes y administrativos.

La inversión es de $13.526 millones, de los cuales $6.916 millones los aporta el Gobierno distrital ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ y $6.610 millones, la Nación. La obra se construye a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa,  FFIE.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.