El Heraldo
Calle Las Flores del barrio Ceballos. Javier García / EL HERALDO
Noticias

Niño fue quemado con ácido en barrio de Cartagena

Varios familiares y amigos trasladaron al menor a un centro asistencial en donde recibió la atención primaria. Los médicos de turno le formularon acetaminofén y antibióticos.

Un caso de intolerancia se registró en calle Las Flores del barrio Ceballos, occidente de Cartagena, cuando un vecino arrojó ácido muriático a la entrada de su residencia y quemó a un menor de 13 años.
La víctima de este hecho ocurrido el martes a las 7:30 de la noche fue identificada como Amaury José Vargas Rodríguez, de 13 años, quien aseguró que se encontraba jugando con varios amigos al frente de la casa del vecino a quien le molesta y le incomodan los golpes en la reja de su casa.

La airada reacción por parte de esta persona no se hizo esperar. Ofuscado sacó un recipiente y regó a la entrada de su casa un líquido que, según los niños, hizo espuma en cuanto cayó al pavimento. En el momento en que el balón se aproximó nuevamente a la casa del vecino, el menor Amaury Vargas se acercó a recogerlo y pisó con los pies descalzos la zona donde estaba el ácido.
"Cuando me acerque a esa zona por el balón no me di cuenta de lo que había y cuando pisé el líquido me empezó a dar piquiña en los pies y en seguida me eché agua", comentó el menor Vargas Rodríguez.

Varios familiares y amigos trasladaron al menor a un centro asistencial en donde recibió la atención primaria. Los médicos de turno le formularon acetaminofén y antibióticos para las leves quemaduras que sufrió en el pie.

"Estamos preocupados aquí en el barrio porque ese señor  no le pueden pasar muchas veces ni por el andén de su casa. Es una persona que no tolera nada y que se ha convertido en una amenaza para la sana convivencia de nuestra calle", sostuvo la tía del niño, Iraldis Hurtado, quien además destacó que el caso de Amaury fue denunciado ante la Policía.

La Policía de Infancia y Adolescencia hicieron presencia en la zona y tomó atenta nota sobre lo sucedido.
"El niño salió afectado minimamente por fortuna, pero lo que estamos sugiriendo es que los vecinos se unan y coloquen una denuncia para evitar que hechos como estos continúen sucediendo aquí en Ceballos", sostuvo la comandante de Infancia y Adolescencia, Patricia Piñeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.