El titulo es:Mujeres cartageneras sienten temor tras presunta violación de joven turista en El Laguito

Mujeres cartageneras sienten temor tras presunta violación de joven turista en El Laguito

Una ciudadana le dijo a EL HERALDO que en algunas ocasiones ha preferido quedarse en casa y no salir por temor al peligro que están expuestas las mujeres.

Lorena Henríquez
Lorena Henríquez
Lorena Henríquez

Una ciudadana le dijo a EL HERALDO que en algunas ocasiones ha preferido quedarse en casa y no salir por temor al peligro que están expuestas las mujeres.

Aunque la Policía Metropolitana de Cartagena reportó la captura del presunto violador de una turista del interior en las playas del sector turístico de El Laguito, el pasado viernes 1 de diciembre a bordo de un jetsky que el hombre de 37 años conducía, la ciudadanía cartagenera se siente indignada tras el repudiable caso.

“Yo solo pienso en cómo se debe estar sintiendo esa muchacha, lo asqueada que debe sentirse. Porque saber que fuiste violada por un tipo de esos debe ser horrible”, expresó una mujer que pidió la reserva de su nombre.

Y es que el repudio tras lo sucedido, se ha notado hasta en las redes sociales, donde las que más se han pronunciado son las mujeres, quienes manifiestan que se sienten desprotegidas y que las autoridades no están haciendo el trabajo completo.

Comentarios como: “es un criminal, abusador, y que debe caerle todo el peso de la ley”, se lee en las redes sociales donde se ha compartido dicha noticia, y que ha generado repudio en la ciudad, pues es un hecho que leda mala reputación a Cartagena.

“Creo que nosotras como mujeres estamos expuestas a muchas cosas, y en ocasiones prefiero quedarme en la casa o en el lugar en donde estoy antes que toparme con un desconocido que esté drogado y que me pueda hacer daño”, expresó María Fernández, cuando se le preguntó por las constantes noticias de violaciones en la ciudad y que no se ha resuelto.

Cabe recordar que el presunto violador le ofreció a los turistas, una vuelta gratis en la moto acuática, a lo que la joven accedió, lo cual fue aprovechado por el hombre para cometer el supuesto delito en contra de la mujer. 

Se capturó al presunto violador pero, ¿y los demás casos qué?

Si bien es cierto que la Policía capturó al presunto responsable del caso en El Laguito, nos seguimos preguntando qué ha pasado con los demás casos que se han conocido en la ciudad, tanto como a mujeres cartageneras, bolivarenses como turistas nacionales y extranjeras y que hasta el momento no se ha resulto ni capturado a los presuntos delincuentes.

El caso más reciente ocurrió el pasado lunes 20 de noviembre, cuando una joven de 24 años, y que es auxiliar de laboratorio, fue abordada por un hombre que la violó en el barrio Vista Hermosa, tras amenazarla con un cuchillo cuando iba para su casa luego de estar en el gimnasio.

Y aunque la víctima interpuso la denuncia ante las autoridades pertinentes, hasta el momento no se ha reportado ninguna captura, a pesar de que en su momento la Policía manifestó que estaba realizando las indagaciones en el sector para lograr con el paradero del presunto violador.

El pasado 19 de septiembre, en el corregimiento de Bayunca, cuando en la madrugada de ese día, una joven de 21 años, fue víctima de violación cuando iba para su casa, por parte de un hombre que se había escondido debajo de la escalera de su vivienda, y al ver que ella se acercaba le salió al encuentro y tras amenazarla con un cuchillo en el cuello, procedió a abusar sexualmente de ella.

En ese momento, el presunto violador fue capturado pero debido a que no tenían las pruebas, ni la denuncia formal del hecho ante la Policía fue dejado en libertad, según manifestó la madre de la víctima.

Ahora ellos temen por su seguridad, pues aseguraron que fue irresponsable el haber soltado al presunto violador.

El último caso que hasta el momento no se ha logrado definir nada, sucedió en el corregimiento de Clemencia, donde una menor de 13 años fue abusada, presuntamente por un joven de 21 años, quien aprovechó su cercanía a la familia y la soledad de la casa para accederla sexualmente en la cocina de la vivienda.

En esa ocasión, una tía de la víctima fue quien se dio cuenta de lo que había pasado y de inmediato avisó a los padres, quienes pusieron el denuncio ante la Policía y la Fiscalía, quienes están tras la pista del presunto responsable para proceder a capturarlo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1