Descripcion de la foto
Por: María Victoria Díaz

Mujer mató a su papá y después incendió la casa donde vivían en Cartagena

Residentes del barrio Altos de Santa Risa informaron que la presunta homicida sufre de trastornos mentales. En días  pasados la mujer había intentado incendiar la casa.

Un caso estremecedor se presentó a las 9 de la mañana de este luenes en la calle San José del barrio Altos de Santa Rita, en Cartagena, cuando una mujer identificada como Nilda Rosa Pineda Vásquez, conocida como ‘la Piojo’, asesinó a su padre y posteriormente incendió la casa donde vivían.

La víctima respondía al nombre de José Rosario Pineda, un hombre de avanzada edad que, a raíz de una enfermedad, tenía problemas para caminar y permanecía en su casa al lado de su hija y su nieto, mientras su esposa salía a trabajar. Al parecer, ‘la Piojo’ aprovechó la ausencia de su madre y le causó dos heridas con arma blanca a su padre, lo cubrió con una sábana y después quemó la casa.

Los vecinos, al ver la gran cantidad de humo que salía de la casa, llamaron inmediatamente a los bomberos y trataron de rescatar a los ocupantes de la vivienda. ‘La Piojo’ salió ilesa de la conflagración, pero cuando intentaron rescatar a su padre se dieron cuenta que este ya estaba muerto y las llamas lo estaban empezando quemar.

Según residentes del sector, la mujer sufre de trastornos mentales y en varias ocasiones había generado peleas con su padre, su madre y su hijo, con quienes convivía en la humilde vivienda. También había causado daños a vehículos de la zona y solía corretear a sus vecinos con un palo, por lo que líderes de la Junta de Acción Comunal del barrio ya habían presentado una carta al director del DADIS para que se apersonara del asunto y la internaran en un hospital psiquiátrico.

En días  pasados la mujer había intentado incendiar la casa, pero gracias la oportuna intervención de los vecinos que dieron aviso al cuerpo de bomberos, la conflagración no causó mayores daños.

Un hermano de la presunta homicida también resultó lesionado ya que antes de iniciar la conflagración en casa de sus padres había intentado incendiar la de su hermano que queda justo al lado de la vivienda afectada, por fortuna algunos vecinos lograron controlar el fuego.