El Heraldo
Momentos en que la victima era socorrida.
Bolívar

Muere turista brasileño al ser arrollado por un bus de Transcaribe en el centro

El turista fue trasladado de emergencia hasta la clínica Del Mar, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su grave estado de salud. 

Un turista de nacionalidad brasileña perdió la vida tras ser arrollado por un bus Transcaribe cuando presuntamente intentaba cruzar la avenida Venezuela.

El hecho ocurrió a  las 12:00 del mediodía, cerca de la estación de La Bodeguita, en el centro de la ciudad.

De acuerdo a la información por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el turista identificado como Abel Moreira Subtil, de 61 años, intentaba cruzar cuando fue alcanzado por un busetón del SITM, de placas WGM 554, el cual le causó un fuerte trauma craneoencefálico severo, que lo dejó  en grave estado de salud.

Las personas que se encontraban en el sitio, se acercaron hasta el cuerpo de la víctima que en ese momento se encontraba con vida para intentar ayudarle mientras se daba aviso a una ambulancia, la cual llegó a los pocos minutos de sucedido el hecho.

El turista fue trasladado de emergencia hasta la clínica Del Mar, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su grave estado de salud con el que llegó el brasileño. Los médicos de inmediato lo atendieron al herido, pero debido a la gravedad de la herida que sufrió tras el potente impacto, Abel Moreira falleció cuando era atendido y esperaba para ser intervenido quirúrgicamente.

El hoy occiso se encontraba hospedado en el hotel Getsemaní en el centro de Cartagena, y al parecer, no se percató de las señales de tránsito al momento de cruzar la vía exclusiva de Transcaribe, sin embargo, las autoridades están investigando para esclarecer con exactitud lo sucedido.

La Policía Judicial del Datt, realizaron el levantamiento y traslado del cadáver del brasileño hasta la morgue de Medicina Legal.

Este es el segundo caso que se registra en la ciudad, en el que una persona fallece al ser arrollada por un bus de Transcaribe, donde el anterior caso sucedió el pasado 5 de mayo del 2017, cuando una mujer identificada como Viviana Marcela Vargas Becerra, de 28 años, y natural de Duitama, Boyacá, intentaba cruzar por el carril de Solobus, y resultó atropellada por un articulado del sistema, en inmediaciones al Castillo de San Felipe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.