El Heraldo
Aspectos del muelle de Contecar, en Cartagena.
Bolívar

Misa papal será en el muelle de Contecar, en Cartagena: Duque

La ciudad espera recibir cerca de 500.000 visitantes. El acto religioso se llevará a el próximo    10 de septiembre. 

La ceremonia eucarística papal que congrega a cientos de fieles católicos de todo el mundo, será realizada durante la visita del papa Francisco  a Cartagena, el próximo 10 de septiembre, en el muelle portuario de Contecar.

Así lo confirmó ayer, tras ser consultado sobre los preparativos de la visita papal, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

“El hecho de hacerlo en Contecar nos va a facilitar cierta logística. Digamos que es una zona pavimentada. No vamos a tener el inconveniente,  que de pronto tienen otras ciudades, de tener que adaptar un terreno nuevo  ni nada por el estilo”, dijo Duque.

De acuerdo con el alcalde para la visita del Papa Francisco la ciudad espera cerca de 500.000 visitantes, provenientes de diversas partes del mundo.

“Mucha gente va a elegir a Cartagena para ver al papa, teniendo en cuenta que  de toda Latinoamérica viene a Colombia. Esperamos muchos mexicanos, gente de Miami (EEUU), de Buenos Aires (Argentina) y Brasil”, agregó Duque.

cartagena, mundial. El mandatario local también se mostró complacido porque, en su concepto, “la llegada del papa va a poner a Cartagena en el contexto mundial”.

Según estableció este medio, se espera que en la ceremonia se adecúe un espacio para las representaciones de San Pedro Claver, la Madre Bernarda, la Virgen de la Candelaria y monseñor Eugenio Biffi.

Además, en su momento, el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez, anunció que también está presupuestado que el papa Francisco bendiga la recién reconstruida Virgen del Carmen, ubicada en la bahía interna de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.