El Heraldo
Wilfred Arias
Bolívar

MinTransporte y gobernantes incentivan propuestas para campañas de seguridad vial

En lo que va corrido de 2019, al día, en promedio, han fallecido 15 personas lo que significa que cada 94 minutos fallece un colombiano por siniestros viales.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, junto a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, instalaron en Cartagena el 09 Congreso Nacional de autoridades de tránsito, transporte y movilidad 2019, cuyo objeto es fortalecer los conocimientos para una mejor gestión pública en beneficio de la seguridad vial.

 “Estamos invitando a los alcaldes y gobernadores para que participen en este reconocimiento a la seguridad vial, ya que estos incentivos son fundamentales para consolidar una cultura en el país que nos permita reducir al máximo la siniestralidad en las vías y sus trágicas consecuencias. En los últimos 4 años, infortunadamente han perdido la vida más de 21 mil usuarios en siniestros viales”, expresó la Ministra Transporte, Ángela María Orozco en el marco congreso.

En ese sentido, el reconocimiento se otorgará a los gobernantes que demuestren una gestión exitosa e integral en seguridad vial, por lo que, entre otros requisitos, se tendrán en cuenta la reducción de muertes absolutas en el cuatrienio, estrategias y/o programas en seguridad vial enfocadas en los actores vulnerables y campañas o estrategias de comunicación.

“El año pasado cerca de 401 gobernantes participaron de la convocatoria, posibilitando un intercambio de experiencias positivas y buenas prácticas que fueron replicadas en distintos escenarios de la geografía nacional. Gracias a este tipo de iniciativas y al compromiso del gobierno nacional con la seguridad vial, se ha logrado una reducción sostenida de la siniestralidad, especialmente en las regiones”.

Los entes territoriales podrán inscribirse de manera voluntaria al “Reconocimiento a los Mejores Gobernantes en Seguridad Vial” desde el 08 de mayo hasta el 28 de agosto a las 5:00 pm, en el portal www.Colombialider.org

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.