El Heraldo
Mesa de trabajo de Minagricultura y gobernadores de Bolívar y Sucre. Cortesía
Bolívar

Minagricultura impulsa proyectos productivos en los Montes de María

El ministro hizo una evaluación a los compromisos pactados por el gobierno nacional y departamental en el 2015.

Una mesa de trabajo para la revisión de compromisos en materia de proyectos productivos en el municipio de El Carmen de Bolívar, lideró el ministro de Agricultura; Juan Guillermo Zuluaga, en compañía del gobernador de Bolívar; Dumek Turbay y el gobernador de Sucre, Edgar Enrique Martínez Romero.

En la reunión, que se realizó con la población de la Alta Montaña de los montes de María, los funcionarios hicieron una evaluación a los compromisos pactados por el gobierno nacional y departamental en el 2015.

Además abordaron temas en materia de agricultura, salud, infraestructura, educación, seguridad, deporte y recreación para las zonas más vulnerables de esta subregión.

El ministro de Agricultura, precisó que “en Montes de María que somos privilegiados de vivir en un país con vocación agrícola, de campesinos capacitados para hacer productos maravillosos. Antes nos conocían por exportar café, banano y droga y hoy por llevarle al mundo aguacates, mangos, uchuvas y tilapias”.

Por su parte, el gobernador de Bolívar,  Dumek Turbay, afirmó en la región montemariana se han realizado inversiones importantes en materia de vías secundarias y terceras, en infraestructura hospitalaria y educativa y en saneamiento básico.

“Necesitamos un impulso mayor por parte del Gobierno Nacional para conseguir que el campo de Bolívar y Sucre pueda realmente avanzar”, dijo.

Los representantes de las Asociaciones Asopran, Amusi, Asopromigua, amor por mi tierra, Asocunuf y Asociacion Caracoli, entre otras, que hicieron presencia en los diferentes encuentros.

Se comprometieron a debatir y evaluar el tipo de proyecto productivos que formularían con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural y el gobierno departamental, de igual forma los asistentes que no están organizados en asociaciones se comprometieron a asociarse para poder acceder a los recursos destinados para apoyar proyectos productivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.