Migración Colombia expulsa a sueco que protagonizó escándalo en hotel de Cartagena

Bajo los efectos de drogas psicoactivas, el hombre se produjo múltiples laceraciones y hematomas en su cuerpo. También se comprobó que participó en explotación sexual.

Migración Colombia
Migración Colombia
Más contenidos
Bolívar

Bajo los efectos de drogas psicoactivas, el hombre se produjo múltiples laceraciones y hematomas en su cuerpo. También se comprobó que participó en explotación sexual.

Migración Colombia expulsó este martes del país al sueco Maximilian Rivkin, quien protagonizó desmanes en un hotel de Cartagena de Indias y no podrá ingresar al país en los próximos siete años, informaron fuentes oficiales.

"No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad, seguridad y orden social", dijo el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

Tras su detención, Rivkin, de 35 años, fue llevado a un hospital de Cartagena en donde fue atendido por las múltiples laceraciones y hematomas en el cuerpo, los cuales "se había autoinflingido, dado el alto nivel de exaltación que tenía".

Migración Colombia añadió que un examen de toxicología estableció que el ciudadano sueco estaba bajo los efectos de drogas psicoactivas al momento de su detención en un hotel de Bocagrande, un reconocido sector turístico de Cartagena.

También se comprobó que participó en explotación sexual por lo que "Migración Colombia tomó la decisión de expulsar al ciudadano extranjero del territorio nacional y prohibirle su ingreso por un periodo de siete años".

"El turismo que venía buscando este ciudadano sueco no es el turismo que ofrecemos en Colombia, no es el turismo que queremos vengan a hacer a nuestro país", añadió Krüger Sarmiento.

En esa dirección agregó que las autoridades colombianas seguirán trabajando para sancionar a "estas personas que vienen buscando drogas y sexo a nuestro país, así como a quienes se los ofrecen".

La medida de expulsión fue ejecutada en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, a donde fue traslado Rivkin luego de que se verificada su identidad y nacionalidad, pues en un comienzo se pensó que era estadounidense.

Cartagena de Indias, uno de los destinos turísticos más importantes de Suramérica, ha visto cómo crece en los últimos años la explotación sexual, por lo que las autoridades han emprendido campañas para contrarrestarla.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web