El Heraldo
Lorena Henríquez
Bolívar

Menor de 8 años sufrió quemaduras por pólvora en el barrio El Pozón

De acuerdo a la madre del menor afectado, ella llegó del trabajo, de donde venía acompañada de su hijo porque no lo deja donde nadie.

Un lamentable caso se registró en la tarde del lunes en el barrio El Pozón, al suroccidente de la ciudad, cuando un menor de 8 años resultó con quemaduras en ambas manos y parte del pecho por manipulación de pólvora.

De acuerdo a la madre del menor afectado, ella llegó del trabajo, de donde venía acompañada de su hijo porque no lo deja donde nadie.

Al llegar a la casa, ella salió a la tienda para comprar la cena, pero el infante se fue detrás de ella, pero esta no se percató, mientras que el pequeño se quedó entretenido con un grupo de niños que estaban jugando con pólvora, por lo que decidió ver lo que hacían.

Todo transcurría de manera tranquila, cuando de un momento a otro, la pólvora que estaban manipulando los pequeños, sin alguna supervisión médica, cuando de un momento a otro, un artefacto que iba hacia su rostro y para evitar esto, metió sus manos, pero con tan mala fortuna que el ‘tirito’ explotó, afectándole las manos y parte del tórax.

Un vecino que se percató de la situación lo ayudó y lo trasladó hasta el hospital de El Pozón, donde le brindaron primeros auxilios y posteriormente remitido hasta el hospital Napoleón Franco Pareja, donde fue atendido por el cirujano para luego ser sometido en los próximos días a una operación.

El hecho ocurrió a las 4:40 de la tarde del lunes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.