El Heraldo
Varios estudiantes se reunieron con vicerrectoria sobre la situación. Cortesía.
Bolívar

A mano armada roban a dos estudiantes en un laboratorio de UniCartagena

Los hechos habrían ocurrido en la sede de La Piedra Bolívar y los delincuentes serían de los barrios próximos al campus universitario.

Dos delincuentes, un hombre y una mujer, ingresaron el pasado lunes a la sede de La Piedra Bolívar de la Universidad de Cartagena y despojaron de sus pertenencias a dos estudiantes en uno de los laboratorios de Ingeniería de Sistemas. Los delincuentes serían de los barrios próximos al campus universitario.

Luis Hernández, representante de los estudiantes, confirmó el hecho y señaló además que los universitarios no tenían nada con que defenderse y les entregaron a los malhechores todos sus objetos. Mientras la mujer estaba pendiente a las afueras del laboratorio, el hombre con un cuchillo les robaba los elementos de estudio a los muchachos.

Luego de que los sujetos cometieron el hurto se dieron a la huida y los estudiantes corrieron entonces hacia la portería donde le dieron aviso a los celadores de la sede. Los jóvenes universitarios, según Hernández, fueron remitidos a la Fiscalía para que colocaran el denuncio y luego a Bienestar Universitario donde, aseguró el líder estudiantil, les dijeron que en horas de la tarde no podían estar en los laboratorios porque esa zona era peligrosa.

Ante esta situación los jóvenes estudiantes decidieron adelantar una jornada de protesta y exigir a la vicerrectoría académica donde fueron atendidos y escuchados por los problemas que vienen afectando a la sede de La Piedra Bolívar.

Asegura Hernández que en vicerrectoría académica les informaron que la idea era mejorar el sistema de cámaras de seguridad. Entre los elementos que le fueron hurtados a los universitarios se encuentran dos computadores portátiles, sus teléfonos celulares y los morrales.

Responde el vicerrector

El vicerrector administrativo, Efraín Cuadro Guzmán, sostuvo que se vienen implementando acciones conducentes a contrarrestar la inseguridad en uno de los campus más afectados por este flagelo como es el de La Piedra Bolívar. Señaló además que a esta sede la viene afectando la proximidad con el coliseo Norton Madrid toda vez que los habitantes de sectores críticos se pasan a la universidad.

Ante esta situación, Cuadro Guzmán, advirtió que en cuanto se conoció el robo de los alumnos se tomaron medidas como la aprobación en el presupuesto para las cámaras de seguridad, se incrementaron de tres a cinco los vigilantes en todo el campus y se le ha solicitado a la Policía que intensifique los patrullajes por los sectores que son una amenaza para los estudiantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.