El Heraldo
Leonardo Puello Caballo, conocido como ‘Leo Fenys’. Cortesía.
Bolívar

Mandan a la cárcel a cantante de champeta Leo Fenys por agredir a su pareja

El cantante, llegó a la casa en la que convivía con la mujer, la habría golpeado con patadas en varias partes del cuerpo, mientras la amenazaba de muerte.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía demostró el nivel de riesgo extremo de la víctima, por la frecuencia e intensidad de las agresiones físicas y verbales que soportaba de Leonardo Puello Caballo, su compañero sentimental, conocido como ‘Leo Fenys’. Por esta razón la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada. Por disposición del juez deberá permanecer en la Cárcel de Ternera en Cartagena.

El ente investigador reveló que el más reciente ataque ocurrió el 12 de noviembre de 2017. El cantante, recordado por su participación en un programa de televisión, llegó a la casa en la que convivía con la mujer, la habría golpeado con patadas en varias partes del cuerpo, mientras la amenazaba de muerte; finalmente, según el relato de la afectada, la hirió con una navaja en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ir de urgencias a la Clínica Blas de Lezo, en Cartagena.

En su momento, la víctima estuvo hospitalizada mientras superaba una fuerte hemorragia y recibió una incapacidad provisional de 13 días. Durante su convalecencia tomó la decisión de denunciar y señaló que permanentemente era agredida por ‘Leo Fenys’, quien en una oportunidad, al parecer, intentó ahorcarla.

Leonardo Puello Caballo fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía en cumplimiento de un plan metodológico que priorizó los casos de violencia contra la mujer. Durante las audiencias concentradas, el fiscal del caso formuló cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada, imputación que fue avalada por el juez octavo Penal Municipal de control de garantías, quien impuso medida de aseguramiento intramural en la Cárcel de Ternera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.