El Heraldo
Las autoridades recorrieron las instalaciones para verificar la inversión.
Bolívar

Magangué estrena el primer Centro Logístico Humanitario del Caribe

El  lugar albergaría a un total de 5.000 familias en caso de emergencia.

Con una inversión de 6.000 millones de pesos fue entregado este viernes en el municipio de Magangué el primer Centro Logístico Humanitario del Caribe, equipado para asumir emergencias climáticas y humanitarias en la región. 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, y el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, recorrieron las instalaciones del Centro Logístico para verificar la inversión. El lugar cuenta con motobombas de gran capacidad, frazadas, kits de emergencias, hamacas, entre otras cosas; lo cual determina su capacidad para albergar un total de 5.000 familias en caso de emergencia.

“Hoy se cumple un sueño. Este centro tiene lo necesario para ayudas humanitarias. Vale la pena resaltar que todo se alineó para hacer esto posible: gobierno nacional, departamental y local, sumado a la ayuda de la Cruz Roja”, expresó Carlos Iván Márquez, director de Gestión del Riesgo.

Por su parte, Dumek Turbay  no dudó en mostrar su alegría porque Magangué se convierte en un municipio estratégico para la mitigación de desastres, lo cual representa tranquilidad para el sur de Bolívar a la hora de afrontar fenómenos naturales.

“Invertimos 2.500 millones por parte de la Gobernación para este Centro Logístico Humanitario. Siempre estamos dispuestos a generar bienestar y desarrollo”, expresó el mandatario de los bolivarenses.

El costo total de la obra fue de 6.000 millones de pesos, los cuales se lograron gracias al trabajo de la mano entre gobierno nacional y departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.