El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Los ocupantes de 'María Esther' fueron rescatados y están fuera de peligro

La motonave fue reportada como desaparecida en la Alta Guajira, cuando viajaba desde Aruba hasta Puerto Nuevo. 

A las 7:00 a.m. de mañana se tiene previsto que lleguen a tierra firme los tripulantes de la embarcación María Esther la cual quedó a la deriva y fue hallada por parte de las autoridades de la Armada Nacional a 200 millas náuticas de la costa de Cartagena.

La motonave fue reportada como desaparecida en la Alta Guajira, cuando viajaba desde Aruba hasta Puerto Nuevo. Según reportaron las autoridades del Cuerpo de Guardacostas del Caribe, fallas en el sistema de propulsión habrían provocado el que la embarcación quedara a la deriva y fuera arrastrada por la corriente.

Las ocho personas que fueron encontradas en la embarcación, según el capitán de Navío Camilo Gutiérrez Olano, comandante de Guardacostas del Caribe, están fuera de peligro y recibieron la atención médica en una embarcación de la Armada Nacional. "Ellos se encuentran muy bien y ya fueron valorados por nuestro cuerpo médico", sostuvo el oficial.

La embarcación fue avistada desde el pasado sábado y ayer (domingo) se adelantaron las labores de rescate en alta mar. Cabe recordar, que la embarcación había salido del puerto en Aruba a las 9:40 de la mañana, siendo esa la última vez que la vieron, incluso en ese momento una avioneta había divisado una embarcación cerca de las costas colombianas, pero posteriormente perdió el rastro.

Las maniobras se extendieron por varias horas debido al fuerte oleaje y las condiciones naturales del mar. En la motonave estaban el capitán José Maldonado, quien tiene 20 años de experiencia, el maquinista Santiago Campo, los marinos Carlos Peniche, Manuel Ramírez, Richard Lugo, Eliomar Petit, Lino Zambrano y José Medina, todos de nacionalidad venezolana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.