El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Los compromisos del Gobierno para la seguridad de El Salado tras amenazas

En mesa de concertación consejeros presidenciales definieron una ruta de trabajo con la comunidad para impulsar proyectos de desarrollo en esa zona.

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, lideró un equipo de alto nivel del Gobierno nacional para definir una ruta de trabajo con la comunidad del corregimiento de El Salado, en el municipio de El Carmen de Bolívar, junto con las autoridades locales y departamentales.

Luego de haber visitado la región la semana pasada, ante las denuncias de nuevas amenazas contra algunos miembros de esa comunidad, la Consejera asumió el compromiso articular el accionar de las diferentes entidades del Gobierno que se comprometieron a revertir la vulneración de los derechos y mejorar el bienestar de la comunidad.

“Los compromisos se cumplen y seguiremos al lado de la comunidad de El Salado para garantizar que además de seguridad y justicia, se consoliden los proyectos de desarrollo que requiere la comunidad”, afirmó Gutiérrez.

La funcionaria agregó que “además de las garantías de seguridad para la comunidad de El Salado y del acceso a la justicia, desde el Gobierno nacional estamos comprometidos con la inversión social del corregimiento y de un mayor impulso a los proyectos de desarrollo como parte de la estrategia de reactivación económica liderada por el Presidente Iván Duque”.

El Alto Consejero para la Seguridad Nacional de Colombia, Rafael Guarín, quien también hizo parte de la mesa de concertación aseguró a los líderes de El Salado que “el presidente de la República, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, le ha dado al Ejército, a nuestra Armada Nacional, a la Policía Nacional, y a la Fuerza Aérea la orden de  prioridad y garantía para que quienes ejercen liderazgo lo puedan hacer, porque es su derecho y porque las comunidades también tienen el derecho de poder participar, organizarse y hablar como lo están haciendo hoy”.

El funcionario, además solicitó a las Fuerzas Armadas del Caribe agilizar “la desarticulación de  la estructura de Héroes del Caribe” e invitó a  “someter a la justicia, capturar o dar de baja a alias El Extranjero, es el objetivo principal”.

“Aquí lo que no puede haber bandidos que se paseen por esta región de Colombia y que intimiden a la población o que afecten el sagrado derecho a la participación social y política que tienen los líderes comunitarios”, reiteró el consejero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.