El Heraldo
Juan Manuel Santos durante el evento. Presidencia
Bolívar

“A los colombianos no nos va a quedar grande la paz”: Santos

El mandatario colombiano señaló que falta mucho por hacer, pero que la implementación del Acuerdo de Paz avanza bien.

Quince años después del asesinato del gobernador Guillermo Gaviria, el presidente Juan Manuel Santos tomó la decisión de analizar el avance de la implementación del proceso de paz y el futuro del mismo. Aun cuando señaló que falta mucho por hacer, el mandatario declaró que la implementación del Acuerdo de Paz avanza bien, a pesar de haber tenido inconvenientes.

El perdón fue la base de este importante análisis que adelantó el Gobierno Nacional en la sede de la Gobernación de Bolívar, luego de que el presidente decidiera dar la palabra a Rodrigo Londoño, representante del partido de las Farc y en un acto de contrición le expresara sus palabras de arrepentimiento a Yolanda Pinto, la esposa del mandatario asesinado quien hoy representa a las víctimas, y quien aceptó las palabras de arrepentimiento del ex líder guerrillero.

Yolanda Pinto contestó: “con el dolor intacto por la muerte de Guillermo, con el dolor de su ausencia, con el dolor de todas las víctimas de este injusto, inútil, innecesario conflicto armado que vivimos en Colombia, hoy cuando se cumplen quince años de que ustedes, señores de las FARC, lo asesinaron, junto a Gilberto Echeverri y a ocho oficiales y suboficiales, no puedo sino decir que la vida de Guillermo fue arrebatada porque buscaba precisamente caminos de entendimiento entre todos los colombianos aunque pensáramos diferente”, dijo.

Al emotivo encuentro de análisis y proyección de los acuerdos de paz  asistieron también los ex presidentes de Uruguay, José Mujica y del Gobierno español, Felipe González, así como funcionarios del Gobierno Nacional, embajadores de países amigos y delegados de las FARC.

“Esto ha sido un gran esfuerzo. Tenemos que continuarlo y hay que ser conscientes que esta paz y esta implementación no es del Presidente, no es del Gobierno; es de todos los colombianos”, sostuvo.

“Todos debemos hacer el máximo esfuerzo para que esa construcción de la paz siga y siga de forma positiva para darles los inmensos beneficios que ya está trayendo a todo el país y a las próximas generaciones”, dijo el Mandatario quien resaltó que “no nos va a quedar grande la paz”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.