Loma Arena cumple cuatro días sin subestación de Policía

Últimas noticias

08:21

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene...

Guennadi Padalka
07:39

 Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que...

El cantante Martín Elías se presentó en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana para cerrar el concierto en el cual no figuraba inicialmente.
01:29

El cantante cerró el concierto en el que no estuvo desde el...

00:59

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

Con 113 años, María Teresa Rico Martínez, es oriunda del Carmen de Bolívar. Es una de las mujeres más longevas del mundo.
00:53

“No preocuparse mucho”, uno de los consejos que da la...

Caleb Mosquera gesticula durante el diálogo que sostuvo el pastor y policía con este medio en su casa.
00:50

El intendente Caleb David Mosquera Cabrera lleva 21 años...

Canal por donde pasa el arroyo El Salao en El Edén.
00:49

Sectores registran un nivel de amenaza de deslizamientos “...

presidente del Congreso de la República
00:46

El parlamentario expone los motivos por los cuales no está...

Canal de Acceso.
00:45

La corporación asegura que la draga llegará a Barranquilla...

00:45

El 90% de los hablantes del español son de territorio...

El titulo es:Loma Arena cumple cuatro días sin subestación de Policía

Loma Arena cumple cuatro días sin subestación de Policía

Después de los los desmanes del domingo en la noche en el que resultó herido un uniformado, comunidad expresa preocupación por ausencia de uiniformados. “Patrullajes no son una respuesta efectiva”, aseguran.

EL HERALDO
EL HERALDO
Ayer se hizo necesaria la presencia del Esmad en el sitio. EL HERALDO

Temas tratados

Después de los los desmanes del domingo en la noche en el que resultó herido un uniformado, comunidad expresa preocupación por ausencia de uiniformados. “Patrullajes no son una respuesta efectiva”, aseguran.

Cuatro días cumple ya el corregimiento de Loma Arena sin la presencia constante de la Policía luego de que el pasado lunes, a las 3:30 de la tarde, los diez uniformados que cumplían con su labor de garantizar la seguridad en esta población salieron tras la asonada contra la subestación el domingo en horas de la noche.

En una tanqueta y custodiados por miembros del grupo Esmad, los uniformados abandonaron la subestación que quedó completamente destrozada e inservible. Uno de ellos, el patrullero Keibisc Almeida Ibarra quien fue agredido con una piedra en la cabeza ya fue dado de alta y se encuentra con cuatro días de incapacidad.

Los habitantes del corregimiento de Loma Arena ven con preocupación el que la Policía se vaya de la población y aseguran que los patrullajes que vienen haciendo los uniformados no son una respuesta efectiva a los problemas delictivos que están afrontando hoy en esta población. 

El microtráfico, las pandillas y los constantes hurtos, son entre otros los dolores de cabeza que hoy afectan a Loma Arena y, por lo cual, los moradores piden que la presencia de la Fuerza Pública sea permanente. 

“Se hace necesario que los policías estén constantemente aquí en Lomita porque los delincuentes deben tener un freno”, precisó el líder Alejandro Vásquez. 

En el corregimiento aún se respira un tenso ambiente y la sede de la subestación de la Policía permanece cerrada.

Algunas de las personas no dudaron en señalar que los vándalos que originaron la asonada no son de Loma Arena sino que llegaron de Pueblo Nuevo, otro corregimiento de Santa Catalina y que están separados por un puente.

Aseguran que aún no se sabe nada de la persona que fue herida por parte del uniformado de la Policía de un disparo en la pierna y que dio origen a los desmanes. 

Habla el personero

Por su parte, el representante del Ministerio Público de Santa Catalina, James Chalave aseguró que en este momento no se cuenta con la subestación de la Policía pero se están realizando patrullajes constantes con los uniformados que estaban asignados para esta jurisdicción.

El funcionario sostuvo que precisamente el martes de esta semana se adelantó una reunión a la que asistió el alcalde de Santa Catalina, Salomón Castro; el secretario del Interior del Departamento, Carlos Enrique Feliz Monsalve y varios de los líderes de Loma Arena junto con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda.

Chalave precisó que se está pensando en incrementar el pie de fuerza para Loma Arena y contar con una subestación en óptimas condiciones. En este momento son diez los uniformados que prestan sus servicios en este corregimiento y se estaría pensando en incrementar a 15 o 20 los policiales. El personero dijo que las personas que participaron en la asonada están plenamente identificadas y se espera que en los próximos días se logren dar las respectivas capturas y judicializaciones por daño en bien ajeno y agresión a funcionario público.

Los líderes tienen la palabra 

Frente al panorama que se vive en Loma Arena las respuestas de los líderes son de respaldo total para la Fuerza Púiblica. 

Expresaron que están dispuestos a conformar los frentes de seguridad con los que se les pueda hacer frente a la delincuencia que está golpeando fuertemente al corregimiento. 
Señalan que Loma Arena no puede ser señalada y afectada porque unos cuantos desadaptados terminaron por acabar con la subestación de Policía.

“Por unos cuantos no pueden terminar por afectar al resto del pueblo porque nos comenzamos a sentir de alguna manera inseguros”, concluyó Vásquez.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!