El Heraldo
El capturado de 56 años. Cortesía.
Bolívar

Lo señalan de abusar sexualmente de su hija desde hacía tres años en Arjona, Bolívar

De acuerdo con las autoridades, el capturado aprovechaba los momentos a solas con la niña para someterla a todo tipo de vejámenes sexuales.

Luego de investigaciones llevadas a cabo por parte de funcionarios adscritos a la Unidad Básica de investigación Criminal del municipio de Arjona en coordinación con la Fiscalía local; fue posible recolectar las pruebas técnicas y testimoniales que le permitieron al Juez Promiscuo Municipal expedir una orden captura por el delito de acceso carnal violento en contra de un habitante de Soplaviento, Bolívar, de 56 años. 

La detención se hizo efectiva en su lugar de residencia ubicada en el barrio Soplaviento de esa población del norte del departamento. Según las investigaciones, el detenido presuntamente desde hacía más de tres años venía abusando sexualmente de su hija natural de 13 años. 

El aprehendido aprovechaba los momentos a solas con la niña para someterla a todo tipo de vejámenes sexuales. Este sujeto también la sometía al terror amenazándolas de muerte si llegase a contarle a su progenitora u otro familiar sobre lo que estaba sucediendo; pero la niña no soportó más estos hechos y decidió contarle a sus familiares cercanos de lo que era víctima; a raíz de este testimonio y las denuncias correspondientes, los investigadores iniciaron las respectivas acciones judiciales.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano y podría afrontar una pena hasta de 15 a 30 años de cárcel. 

El Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera ubicada en la ciudad de Cartagena; entre tanto la niña en este momento recibe atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, comisaria de familia y profesionales del bienestar familiar quienes trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico que le permita afrontar con voluntad este lamentable hecho del cual fue víctima y sumida en silencio por mucho tiempo. 

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a 58 personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales.

De la misma manera el oficial afirmó que en las poblaciones bolivarenses se está llevando a cabo el programa educativo y preventivo “Abre tus ojos” con el fin de enseñarle a niños y adultos a identificar los posibles riesgos para que no sean víctimas de delitos sexuales, debido a que en su gran mayoría los agresores sexuales lamentablemente son personas cercanas y miembros de la misma familia.

Finalmente resaltó que en cada estación de Policía está establecida una oficina de Infancia y Adolescencia para atender requerimientos especiales de acuerdo con hechos que atenten en contra de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.