El Heraldo
Foto para ilustrar nota. Archivo
Bolívar

Lluvias afectan el turismo de negocios en Cartagena

Así lo aseguró Martha Lucía Noguera, presidenta de Cotelco. 

Las inundaciones que afectaron a Cartagena tras las fuertes lluvias que se registraron entre la noche del lunes y la mañana del martes, y que dejaron curiosas imágenes como la de un vecino de Bocagrande que remaba sobre una tabla de surf, desencadenaron fuertes críticas por parte del sector hotelero de la ciudad.

Según Martha Lucía Noguera, presidenta de Cotelco Cartagena, las inundaciones que afectan al complejo turístico de Bocagrande y al Centro Histórico de la ciudad estarían provocando un impacto negativo sobre el desempeño del turismo.

“Se afecta el desempeño del turismo, principalmente, lo relacionado con el turismo de congresos y convenciones, que obliga a que la gente se movilice al Centro de Convenciones o a los hoteles que tienen centros de convenciones, y esto evidentemente lo que genera es un caos en la movilidad”, dijo Noguera.

La presidenta de Cotelco Cartagena hizo un llamado “a las autoridades y el Concejo distrital para que sea una prioridad atender este asunto en particular”.

“La realidad es que no es tan fácil manejar lo que ha sucedido en estos días. No hay solo una afectación por parte de los turistas, sino para todos los residentes de Cartagena que ven complicada su movilidad”, dijo Noguera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.