Últimas noticias

16:19

Además de los homenajes del mexicano de la calle, que desde...

José Manuel Maza, Fiscal General del Estado español.
16:17

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y...

Se espera una asistencia masiva al ciclopaseo.
16:02

La medida empíeza a regir a las 5 p.m. de este sábado para...

Mariana, la encargada de generar las emociones en la pista de Bureche.
15:56

Mariana ganó con autoridad las tres mangas y avanzó a la...

Robert Lewandowski.
15:51

Con doblete de Lewandowski, el equipo alemán se ubicó...

15:39

El plan de robar la mayor cantidad posible de joyas y salir...

15:34

Para refutar los argumentos que tuvo la Corte a la hora de...

El satélite fue lanzado en un cohete Delta II.
15:26

El satélite orbitará la Tierra 14 veces cada día de un polo...

El "ARA San Juan".
15:17

También recibió ofrecimientos de Brasil, Chile, Perú,...

El titulo es:Llega dotación médica para centro el asistencial del corregimiento de Las Piedras

Llega dotación médica para centro el asistencial del corregimiento de Las Piedras

También se entregaron unas 20 ambulancias en Achí, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Magangué, Montecristo, Regidor, San Jacinto del Cauca, Santa Rosa del Sur, San Fernando, Turbaco, Turbana, Simití, Cicuco, y San Estanislao de Kostka.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

También se entregaron unas 20 ambulancias en Achí, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Magangué, Montecristo, Regidor, San Jacinto del Cauca, Santa Rosa del Sur, San Fernando, Turbaco, Turbana, Simití, Cicuco, y San Estanislao de Kostka.

Conducida por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien así le dio cumplimiento al compromiso pactado con la comunidad de Las Piedras, fue entregada este martes la ambulancia terrestre básica que beneficiará a más de 5.000 personas de este corregimiento del municipio de San Estanislao de Kostka, además de una completa dotación médica para la ESE Ana María Rodríguez.

La ambulancia supera los $150 millones, que hace parte de las 20 que fueron otorgadas la semana pasada por parte de la Administración Departamental a 15 municipios y al Distrito de Cartagena. Se logra así un gran impacto en beneficio de la comunidad de Las Piedras, alejada tanto de las cabeceras de San Estanislao como de Arjona.

“Con esta ambulancia, que hoy tuve el gran honor de conducir personalmente,  podemos decir que se estará beneficiando mayoritariamente la población campesina, muchos niños y adultos mayores, que esperaban este tipo de insumos que dignifican la prestación del servicio de salud de los bolivarenses”, dijo Turbay.

Por su parte, Yaneth Vega, alcaldesa San Estanislado de Kostka, agradeció la presencia del gobernador Turbay Paz, de quien dijo “se ha vuelto en portador de buenas noticias”. “Esperamos seguir teniendo  estas visitas seguidas, por parte de nuestro Gobernador, quien nos ha dado el privilegio de disfrutar de los beneficios de su gestión para San Estanilao y este corregimiento que tanto lo necesita como lo es Las Piedras”, puntualizó Vega.

La comunidad de Las Piedras, como lo manifestó uno de sus habitantes, Miguel Figueroa, también se mostró complacida con las buenas noticias entregadas hoy. “Estamos muy felices porque era algo que necesitábamos desde hace mucho tiempo. Pasamos toda clase de apuros al tener que llevar a nuestros pacientes en burros o motos. Pero hoy, gracias a Dios y al señor Gobernador, esas penurias se acabaron”, dijo Figueroa.

20 ambulancias para Bolívar

De igual forma con una inversión que supera los $3.445 millones en  recursos del Sistema Nacional de Regalías, gestionados por la Gobernación de Bolívar, se comenzó a entregar ayer las ambulancias en los municipios acordados.

Las ambulancias  básicas se entregaron en Achí, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Magangué, Montecristo, Regidor, San Jacinto del Cauca, Santa Rosa del Sur, San Fernando, Turbaco, Turbana, Simití, Cicuco, y San Estanislao de Kostka.

Mientras que las ambulancias medicalizadas fueron entregadas dos unidades para el Hospital Universitarios del Caribe (HUC), en Cartagena; otras dos para la ESE Divina Misericordia, en Magangué;  y una última para la Unidad Operativa Local (UOL) de mediana complejidad de  Santa Cruz de Mompox.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web