El Heraldo
Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres
Bolívar

Lista transferencia de $5.000 millones para ayuda humanitaria en Cartagena

Son los dineros del Gobierno Nacional para entregar mercados a 50.000 hogares de zonas vulnerables.

En reunión extraordinaria del Consejo Distrital de Riesgo fue aprobada la incorporación de nuevos recursos al Plan de Acción de la Alcaldía Distrital de Cartagena contra la COVID_19.

Desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) se expuso la iniciativa de transferir 5.000 millones de pesos de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC), por parte del Gobierno Nacional para la adquisición de ayudas alimentarias para entregar a población vulnerable.

El director de la Oficina, Fernando Abello Rubiano, explicó que los recursos serán manejados a través de una fiduciaria y serán transferidos por el Ministerio del Interior al Distrito.

“Estos recursos nos servirán para adquirir 50.000 kits de ayuda humanitaria, con esas ayudas por supuesto ampliamos aún más el espectro de atención en la ciudad y nos genera mucha tranquilidad de cara a lo que viene en esta emergencia”, añadió.

Durante la reunión, se hizo un repaso de todas las acciones que ha desarrollado la Administración Distrital desde el inicio de la emergencia, en especial, las actividades que le corresponden a la OAGRD.

Abello hizo énfasis la entrega de ayudas acorde con el cronograma que ha permitido a la fecha distribuir casa por casa 179.000 ayudas en bonos de mercado y kits alimentarios.

“Seguimos atendiendo a la población insular con agua potable, el 1 de junio llegaron más de 150.000 litros al islote de Santa Cruz, con lo que completamos más de 1 millón y medio de litros entregados en corregimientos y zonas insulares", anotó.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se anunció la llegada de más ayuda humanitaria para población étnica, y la segunda ronda de los adultos mayores de 70 años que fueron aprobados por el Gobierno Nacional en el Registro Único de Damnificados (RUDA).

El funcionario indicó que en Cartagena hay 2.566 beneficiarios de los kits de ayuda humanitaria para mayores de 70 años que entrega el nivel central, un contratista de la UNGRD se encarga de distribuirlos en la ciudad con la supervisión de nuestra oficina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.