El Heraldo
Bolívar

Líderes de San Francisco, Canapote y Torices piden la pronta llegada de Transcaribe

Ellos plantearon al gerente del sistema, fórmulas que permitan la llegada de los buses a estos barrios, los cuales tienen más de 20 años pidiendo un servicio de transporte como el que ofrece Transcaribe.

Los líderes comunales de los barrios torices, San Francisco, Canapote y sectores circunvecinos manifestaron al gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, la necesidad y el interés de que una ruta del Sistema de Transporte Masivo, SITM, ingrese lo más pronto posible en servicio por estas vías, con el propósito de brindar un transporte cómodo, seguro y económico.

Ellos plantearon al gerente del sistema, fórmulas que permitan la llegada de los buses a estos barrios, los cuales tienen más de 20 años pidiendo un servicio de transporte como el que ofrece Transcaribe.

Además manifestaron que diariamente, reciben de parte de las comunidades el permanente pedido para que intervengan por ellas ante las directivas del Sistema y con el propósito de que Transcaribe entre en operación en unos sectores que cuentan el día de hoy con el transporte informal.

David Gamarra, líder del barrio San Francisco, dijo que es urgente que se lleve el servicio de Transcaribe a estos sectores. "Estamos necesitados de este servicio por la seguridad, por la comodidad, son buses climatizados, y como padres de familia nos gustaría que nuestros hijos se movilizaran en un transporte de las condiciones de Transcaribe. Además, porque nos resulta más económico de lo que es ahora", dijo.

Por su parte, el presidente de la JAC del barrio Manuel Rodríguez Torices, Marco Tous del Toro, sostuvo que "nuestra gente necesita el servicio".

Agregó que con el que cuentan hoy es muy costoso y demorado. Manifestó que esperan que Transcaribe sea una solución para la movilización de los cientos de trabajadores que día a día salen a laborar desde estos sectores y requieren de un transporte seguro.

Ripoll, por su parte, destacó que el grupo de líderes solicitó la reunión en Patio Portal y trajo a la mesa propuestas viables que se van a analizar y añadió que el sistema está a la espera de los nuevos buses que reforzarán la operación y que la idea es llevarlos a todos los sectores de la ciudad. "Apenas salgamos de la coyuntura de los buses represados en Pereira, nos dispondríamos a ingresar a esta zona", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.