El Heraldo
Uno de los 29 vendedores de libros del Parque Centenario. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Libreros regresaron al tradicional Parque Centenario de Cartagena

La Alcaldía otorgó permiso especial a 29 comerciantes, pero aclaró que el parque sigue cerrado.

Con un permiso especial otorgado por la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico y la Gerencia de Espacio Público de la Alcaldía de Cartagena regresaron este miércoles los libreros del Parque Centenario.

Son en total 29 vendedores que retornaron con el fin de que mejoren sus ingresos familiares después de suspender actividades desde marzo pasado por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El director Administrativo de Apoyo Logístico, Dídier Torres, explicó que el Gobierno Nacional es el que está facultado para ordenar la reapertura de parques y reactivar este sector; sin embargo, se les otorgó este permiso especial con el compromiso de cumplir los acuerdos adquiridos en reuniones entre las partes.

El funcionario aclaró que el parque Centenario no está abierto al público.

Ausberto Coneo, el gerente de Espacio Público, declaró que desde hace más de un mes vienen trabajando con los libreros para buscar alternativas a fin de que ellos ejerzan su labor después de más de 3 meses de tener sus negocios totalmente cerrados.

Dijo además que planearon una especie de plan piloto que se presentó al Ministerio del Interior, pero que aún no ha sido aprobado.

“Lo que hicimos de común acuerdo es permitir su ingreso de 9 a 11 a.m., para las ventas a domicilio, ofrezcan sus libros y tengan su sustento”, anotó.

Previo al permiso especial, funcionarios del Distrito se reunieron con los libreros para acordar los protocolos de bioseguridad, que contemplan entre otros que realicen la actividad comercial entre las 9 y las 11:00 a.m., tiempo en el que debe organizar los pedidos a domicilio que reciban.

Quienes deseen acercarse hasta el parque Centenario para adquirir los productos podrán hacer desde las rejas, en el horario estipulado, o solicitarlo a domicilio, advirtió Coneo.

En el parque fue instalado lavamos, surtidor de jabón y los libreros recibieron un kit de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.