El Heraldo
Habitantes del sector entre los escombros que dejó el incendio. Javier García
Bolívar

Las llamas consumieron cuatro casas en las faldas de La Popa en Cartagena

Las llamas comenzaron a las 3:30 de la mañana y se extendieron por tres horas. Según vecinos del sector, el incendio se habría originado por manos criminales.

Cuatro familias que residían en el sector de Las Delicias, en las faldas de La Popa, lo perdieron todo producto de una conflagración que consumió igual número de viviendas.

Las llamas comenzaron a las 3:30 de la mañana y se extendieron por tres horas. Para algunos de los afectados, y por los comentarios en la zona, el incendio se habría originado por manos criminales. Solo se reportaron daños materiales.

La angustia y el desespero les hizo pensar a todos que lo peor podía ocurrir. Juan Carlos Valencia, sostuvo que, en medio de las llamas, no le quedó más que escarbar en la tierra semejando a un perro y con baldes intentar sofocar las llamas.

"Lo perdimos todo. Ahora tenemos que empezar de nuevo. Lo malo es que los pobres no contamos con el apoyo de nadie. No tenemos ahora ni para el desayuno", comentó en medio del desconsuelo Juan Carlos mientras mostraba las leves lesiones que le dejó el intenso trabajo que tuvo que realizar durante toda la madrugada.

En una de las esquinas tres hombres contemplaban las cenizas y a un grupo de mujeres que aún buscaban entre las cenizas lo poco que se podía recuperar. Una estufa a gas, un escaparate metálico y, en fin, varios chócoros que no fueron consumidos por las llamas y que se podían volver a utilizar. Con desconsuelo aseguraron que el Cuerpo de Bomberos llegó, según ellos, después de fiestas, cuando ya todo había pasado.

"Lo único que le pedimos a la administración distrital es que nos entienda que necesitamos reubicación porque hoy no tenemos donde pasar la noche". sostuvo Ángela Inés Herrera mientras en sus brazos cargaba a su niño quien fue recuperado en medio de las llamas por su padre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.