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Bolívar

Lanzan campaña contra hurto de celulares en el Sistema de Transporte de Transcaribe

Las acciones tienen como objetivo desestimular y sancionar la comercialización de celulares hurtados o de dudosa procedencia, invitando a los ciudadanos a que no se conviertan en cómplices de este delito.

Un intenso trabajo en las estaciones de Transcaribe adelantaron en horas de la mañana miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, dentro de la ofensiva contra el hurto de celulares.

Las acciones tienen como objetivo desestimular y sancionar la comercialización de celulares hurtados o de dudosa procedencia, invitando a los ciudadanos a que no se conviertan en cómplices de este delito.

Mediante dispositivos electrónicos conectados con Bases de Datos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, incluyendo los sistemas de reportes negativos de los operadores de telefonía celular certificaban la procedencia del mismo.

Las acciones fueron adelantadas por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, junto a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera y de la Fuerza Disponible, participaron de este operativo, verificando los IMEI de los celulares que portan los ciudadanos, con el objetivo de capturar a aquellas personas que usan equipos reportados en las bases de datos negativas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, enfatizó que la ‘Seguridad con legalidad’ es una operación estratégica que busca motivar a los ciudadanos para que no adquieran celulares de dudosa procedencia, evitando el comercio ilegal de estos equipos móviles.

Es importante recordar que al ser sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de Receptación, con pena de 4 a 12 años de prisión y multa de 6.66 a 750 SMLMV.

Es importante que los ciudadanos sigan las siguientes recomendaciones, al comprar un celular, evitando inconvenientes y procesos legales, por el delito de receptación: comprar en lugares autorizados por el MINTIC; exigir factura donde quede registrado el IMEI del equipo comprado; verificar en el portal www.imei.colombia.com.co que el IMEI no se encuentre reportado; registrar su SIM CARD ante el operador.

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