El Heraldo
El padre Gustavo Díaz González de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Cartagena durante el lavatorio. Wilfred Arias
Bolívar

La historia del párroco cartagenero que lavó los pies de doce venezolanos durante el jueves Santo

En medio de la ceremonia del lavatorio, doce inmigrantes protagonizaron la escena de humildad en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la ciudad amurallada.

Durante toda su vida, cada año y cada jueves Santo Carlos Pérez presenció cómo miles de iglesias, catedrales, parroquias y capillas alrededor del mundo recreaban la escena de Cristo lavando los pies de sus discípulos, pero la de este año sería, tal vez, la más significativa para él.

Carlos Pérez hizo parte del grupo de doce venezolanos escogidos por el padre Gustavo Díaz González de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Cartagena para lavarle los pies antes los asistentes a la eucaristía de este jueves.

“Llegamos buscando ayuda por todos los problemas de nuestro país y con esta invitación recibimos una gran esperanza”, aseguró el venezolano luego de la ceremonia.

Por su parte, el padre Díaz aseguró que Dios le iluminó para que invitará a los migrantes como un mensaje de solidaridad para sus feligreses.

“El jueves santo es un día para compartir por los más necesitados y el Señor nos ha enseñado que hay que compartir con ellos con gesto de amor y fraternidad. Por eso me ilumino a invitar a estos venezolanos para que reciban la generosidad de la comunidad de Las Palmeras”, dijo el padre a EL HERALDO.

El jueves santo es un día para compartir por los más necesitados

Así mismo, el sacerdote señaló que la iniciativa no solo se limitaba a la representación del lavatorio, si no que además se realizó también una cena para 70 de estos venezolanos y se realizó la entrega de mercados para sus familias.

“Luego de la eucaristía realizaremos una cena para ellos y sus familiares, aproximadamente 70 personas, y les repartiremos mercados para sus familias”, contó el religioso quien además envió un mensaje a toda la población cartagenera y del país.

“Esta semana, y el resto de las semanas, hacemos la invitación a todos los cristianos para que ayuden y compartan con los hermanos venezolanos”, finalizó.

Este gesto fue muy agradecido por los migrantes del vecino país quienes manifestaron su regocijo por los alimentos que recibieron.

“Todos debemos ser así de unidos como este padre, en especial nuestros hermanos venezolanos que estamos pasando un difícil momento y debemos apoyarnos unos con otros”, reflexionó Carlos Pérez.

Luego de la ceremonia, los venezolanos participaron de una cena y recibieron mercados. Wilfred Arias
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.