El Heraldo
El alcalde William Dau junto a Andrea Toro, gerente de Mall Plaza. Suministrada
Bolívar

“La Covid-19 no se ha ido, tengo temor de un rebrote”: Dau

El mandatario de los cartageneros insistió en que abrir la economía en Cartagena depende del cuidado de la gente.

El alcalde, William Dau Chamat, se declaró satisfecho por los protocolos de bioseguridad que cumplen los centros comerciales de la ciudad para empezar a vender en sus plazas de comida una vez sean autorizados por administración distrital.

Hasta ahora solo pueden despachar el servicio vía domicilio.

Durante una visita que realizó a tres de los centros comerciales destacó el esfuerzo que han hecho los comerciantes para cumplir con la medidas que buscan prevenir el contagio de coronavirus.

“Estoy esperanzando que Cartagena se reactive mucho más rápido de lo que la gente estaba esperando. Espero que aquí a un  mes se mueva mucho más el comercio en Cartagena. Y el fin de año sea un éxito para los cartageneros en la reactivación económica y la llegada del turismo”, dijo.

Refiriéndose al nuevo decreto de aislamiento, expuso que el decreto anterior de pico y cédula pasó de un dígito a dos, y con el actual se pasó a 5 dígitos. “Esperamos que la gente salga con cautela y responsabilidad, porque la Covid-19 no se ha ido, yo tengo temor de un rebrote, y para seguir abriendo la economía en Cartagena depende del cuidado de todo el mundo”.

Si hay  un rebrote –advirtió- nos veremos en la obligación de volver a cerrar, y esperamos que las nuevas medidas ayuden a todos los sectores a su reactivación.

Listos

En el centro comercial Plaza Bocagrande, resaltó la reciente certificación otorgada por el Icontec sobre seguridad en prevención de la Covid-19.

El gerente, Julio Beltrán, recordó las inversiones en materia de bioseguridad, señalización, software de control de acceso, medida de temperatura, lavado de manos al ingreso, sensores en lavamos y baños e instalación de dispensadores de gel antibacterial en todos los pisos.

En el Mall Plaza, inspeccionó los puntos de control y la señalética que orienta a los clientes sobre lo permitido y no permitido para que la ciudadanía se siga cuidando de la pandemia.

Andrea Toro, gerente de ese centro comercial, sostuvo que están preparados para la nueva realidad y que están expectantes para tener atención en mesa en la plazoleta de comidas, para lo cual tienen una intervención artística y colorida para ayudar en la pedagogía y el distanciamiento social, para cuando se dé la apertura de los restaurantes que funcionan bajo techo.

En el Paseo de La Castellana,  Dau hizo el recorrido junto al gerente, Danilo Puente. “El Centro Comercial Paseo de la Castellana pasó la prueba con lujo de detalles y me alegra poder decirle hoy a la ciudadanía que este es un lugar seguro para visitar y hacer sus compras”, afirmó el mandatario.

Finalmente, el alcalde indicó que se estarán monitoreando los niveles de contagios nuevos del coronavirus para determinar si al vencerse el decreto, este 30 de septiembre, se puedan autorizar más servicios bajo techo. “Todo depende del comportamiento de la pandemia y lo que digan las autoridades sanitarias”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.