El Heraldo
Centro Histórico de Cartagena. Archivo EL HERALDO
Bolívar

La ciudad de la Esperanza está lista para recibir al papa Francisco

El mensaje del sucesor de Pedro en Cartagena estará centrado en la dignidad de la persona y los derechos humanos como un recordatorio de su labor evangelizadora de San Pedro Claver con los esclavos.

La ciudad de la Esperanza se encuentra preparada para recibir a uno de los más ilustres visitantes que ha llegado a su tierra en los últimos años: el papa Francisco. Desde Cartagena, su santidad dará el Ángelus, mensaje tradicional de los domingos a la comunidad católica en el mundo, y que será traducido simultáneamente a más de 34 idiomas. “Los ojos del mundo estarán centrados en nuestra ciudad. Porque, además, el papa se despide de visita oficial a Colombia en Cartagena”, explica el mandatario encargado.

El mensaje del sucesor de Pedro en nuestra ciudad está centrado en la dignidad de la persona y los derechos humanos como un recordatorio de su labor evangelizadora de San Pedro Claver con los esclavos, a quienes alentaba a seguir la fe cristiana. Precisamente el día que nos visita el papa se celebra el día de este santo.

Superado el impase con la vallas del barrio Ceballos, la logística de los diferentes lugares donde se cumplirán actos con la presencia de su santidad, ya están en marcha. En el patio de contenedores de Contecar están en montaje de sonido y pantallas, los dispositivos de seguridad ya están en ejecución. A partir de las 6 de la tarde de hoy están prohibidas las caravanas no autorizadas por el Gobierno Nacional hasta las 6 de la mañana del 11 de septiembre.

Desde este sábado 9 de septiembre a las 6 de la tarde y hasta el lunes 11 de septiembre se adoptaron las siguientes medidas:

  • Se restringe el consumo de bebidas alcohólicas
  • Se prohíbe en todo el Distrito el sobrevuelo de  drones
  • Se prohíbe el tránsito o circulación de vehículos de cualquier clase que transporten escombros, chatarras o cilindros de gas propano y carros de mudanza.

 

El Datt, la Policía Nacional y la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana ejercerán los controles y adoptarán las medidas necesarias para el cumplimiento de las restricciones relacionadas con la circulación vehicular establecida.

Tampoco se permiten las manifestaciones públicas, reuniones, desfiles, caravanas o cualquier otro evento en espacios públicos tales como calles, parques, plazas y plazoletas, con excepción de las actividades correspondientes a la agenda oficial del papa.

No se pueden realizar eventos y espectáculos públicos o privados que conlleven la utilización de picós o cualquier otra clase de amplificación sonora.

“La invitación que hacemos a los cartageneros y a los colombianos que nos visitan, es que esta es la ciudad de la esperanza, y el llamado especial es a comportarnos bien, que seamos cívicos, entendamos que el santo padre viene a visitarnos para darnos un mensaje de unidad y solo unidos saldremos adelante”, dijo Londoño Zurek.

A los asistentes a los eventos religiosos, en especial, a la misa campal, el mandatario les recomienda hidratarse bien desde este sábado, llevar alimentos y agua, aplicarse bloqueador, llevar sombrilla, pero al momento de la eucaristía deben cerrarla.

Cierres viales

El Alcalde recordó que adoptó unas medidas temporales para el mejor ordenamiento vehicular durante los días 9 y 10 de septiembre. El 10 de septiembre, desde las cero horas y un minuto y hasta las 11 de la noche, se restringe la circulación del tránsito de vehículos particulares en toda la ciudad.

Igual medida rige para las motos, cuatrimotos, tricimotos, motocarros, vehículos de tracción animal y bicicletas asistidas por motor, desde las 11 de la noche del 9 de septiembre hasta las 10 de la noche del 10 de septiembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.