El Heraldo
Bolívar

Juez niega solicitud de arresto contra el alcalde Dau

El Juzgado Segundo Civil Municipal falló a favor del mandatario local en un desacato solicitado por Alfonso Hilsaca Eljadue.  

El Juzgado Segundo Civil Municipal negó el incidente de desacato solicitado por Alfonso Hilsaca Eljadue, a través de la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise, en contra del alcalde, William Dau Chamat, y ordenó su cierre y archivo definitivo.

La firma de abogados solicitaba declarar en desacato a Dau Chamat e imponer una sanción de arresto hasta 180 días, por supuestamente incumplir un fallo de tutela del 8 de septiembre de 2017, al mencionar el nombre Hilsaca Eljadue durante una entrevista en una emisora local en agosto de este año.

Sin embargo, el mandatario logró demostrar, a través de su apoderado, que no existe incumplimiento de ninguna orden judicial, por lo cual, el despacho judicial negó la petición hecha por la firma de abogados que representaba a Hilsaca Eljadue y archivó el trámite incidental.

“Este despacho mediante auto de fecha 14 de octubre de 2021, ordenó lo siguiente: abstenerse de abrir incidente de desacato. Segundo: notificar a las partes. Tercero: Archivar el presente trámite incidental”, indica la juez segundo civil municipal en el auto del 14 de octubre de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.